Icono del sitio Alta Densidad

Histórica transmisión en vivo con LiveU desde la selva más peligrosa del mundo

El Darién es conocido como un bloque vegetal que se extiende en la frontera entre Panamá y Colombia, literalmente es una selva tan compleja e impenetrable que deja sin conexión a Sur y Centro América entre Colombia y Panamá. Un equipo de reportero y camarógrafo de Teletica, Costa Rica cubrieron el paso de inmigrantes entre Panamá y Colombia. Usando la pequeña unidad móvil LiveU LU600 transmitieron en vivo desde la selva más peligrosa del mundo.

Histórica transmisión en vivo con LiveU desde la selva más peligrosa del mundo

El tapón del Darién también es conocido por ser la ruta de migrantes que a diario intentan cruzar a riesgo de sus propias vidas; esta realidad social fue cubierta para el especial de tres entregas “En las entrañas del Darién” para Teletica Costa Rica por el reportero Alvaro José Sánchez Córdoba y su camarógrafo Erick Mena, quienes utilizaron una unidad LU600 para transmitir en vivo y directo los peligros de intentar cruzar el Tapón del Darién.

Tomotane Hara, partner de LiveU en Costa Rica “La transmisión en vivo desde el Darién nos confirmó que la capacidad de conexión de la tecnología LiveU llega sin inconvenientes a los lugares más remotos y de complejos con señal nítida y estable. La LU600 utilizada en el Darién contó con SIM Roaming de dos networks. La transmisión en vivo desde Metetí en el Tapón del Darién acaparó el interés de la audiencia de Teletica y más de 15 puntos de rating en horario estelar” complementó Hara, de Latin American News Network -LANN.

El reportero Alvaro Sánchez “Ante el aumento de los migrantes tratando de cruzar la selva más peligrosa del mundo decidimos llegar y conocer de primera mano la realidad que enfrentan, hicimos un viaje de 4 horas en lancha para llegar a nuestra meta y la LU600 que teníamos nos permitió presentar la tragedia humana en vivo y directo, desde el medio de la selva” destacó el reportero que prepara tres especiales sobre El Darién.

Desde LiveU Latinoamérica reconocemos la labor de los profesionales de la comunicación, como Sánchez y Mena, quienes asumen a diario riesgos para informar a la población sobre los hechos que impactan la dinámica social y les extendemos nuestro compromiso por brindarles equipos y servicios que les acompañen en sus retos.

Sobre LiveU

LiveU está definiendo el futuro del video en vivo, impulsando los flujos de trabajo de producción de video y los servicios en la nube para noticias, deportes y otras verticales. Basándonos en nuestro liderazgo e innovación en el mercado global, desde LiveU ofrecemos soluciones integrales de la más alta calidad, confiables y rentables para todo tipo de producciones en vivo, produciendo más por menos. Nuestra amplia cartera abarca desde nuestras unidades portátiles de campo de nivel de producción y aplicaciones para teléfonos inteligentes hasta soluciones híbridas satelitales / celulares y nuestra plataforma de distribución y administración de IP basada en la nube.

Con más de 4.500 clientes en 150 países, la tecnología de LiveU es la solución elegida por los broadcast globales, las organizaciones deportivas y otras verticales (incluidos el gobierno, la educación, la seguridad pública, empresas y las casas productoras), que transmiten videos en vivo a TV, dispositivos móviles, en línea y a redes sociales. LiveU recibió el Premio a la Innovación de Nuevos Productos de América del Norte 2021 de Frost & Sullivan por su unidad LU800 y ganó el 71 ° Premio Anual de Tecnología e Ingeniería Emmy® en reconocimiento a su innovación y logros en la tecnología de Protocolo de Internet de Video sobre Celular (VoCIP). Para obtener más información, visite www.liveu.tv


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil