HP anunció este martes la expansión de su familia Sprocket con la llegada de la HP Sprocket Plus, que permite imprimir imágenes un 30% más grandes que la Sprocket original. Las fotografías impresas generadas por este dispositivo tienen unas dimensiones de 5,8 x 8,6 centímetros. El nuevo modelo mantiene el «diseño», «sencillez» y «versatilidad» de esta serie de impresoras de bolsillo.
Para utilizarla, los usuarios de la deberán conectar la impresora al teléfono móvil vía Bluetooth. La aplicación gratuita HP Sprocket, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, permite elegir las imágenes a imprimir, que podrán ser personalizadas con elementos como marcos, emojis, texto o filtros. La ‘app’ también puede conectarse con cuentas de redes sociales para acceder a todos los contenidos compartidos.
Las impresiones se realizan con la tecnología ZINK Zero Ink, lo que significa que la tinta está integrada en el propio papel. Además, el papel de la HP Sprocket Plus es adhesivo, a prueba de manchas y resistente al agua y a las salpicaduras.
Otras características de la HP Sprocket Plus son:
- Función de apagado automático
- Capacidad máxima de papel: 10 hojas
- Velocidad de impresión: 68 segundos por copia
- Cabezal de impresión térmico
- Memoria intermedia de 512 MB
- Incluye dos LED de información
- Batería de 900 mAh (uso de 120 minutos)
- Peso 204 gramos
- Dimensiones: 142 x 89 x 18 milímetros
- Disponible en la HP Store por 159,90 euros, en color blanco y negro.