Icono del sitio Alta Densidad

HP y Lenovo salieron a hacer compras estratégicas [+Video]

HP y Lenovo agarraron sus carteras y salieron de compras. Lenovo compró por 270 millones de dólares la unidad de computadoras personales de Fujitsu con una mayoría accionaria que será efectiva durante el primer trimestre del próximo año. Este acuerdo creará una nueva empresa conjunta que mantendrá el nombre de Fujitsu en su comercialización y distribución de productos.

Imagen por Saklakova vía Shutterstock

Lenovo que fue destronado por HP como líder mundial del sector PC quiere recuperarse. Centrado desde hace tiempo en los equipos Premium, el fabricante chino refuerza así su posición con el catálogo profesional de los japoneses de Fujitsu, que a su vez heredaron de los alemanes de Siemens su experiencia en calidad y diseño.

HP, por su parte, completó la adquisición del negocio de impresoras de Samsung Electronics, en una operación valorada en mil millones de dólares. Para HP, este movimiento representa su mayor oportunidad de crecimiento en el mercado de la impresión profesional.

El acuerdo también contempla que HP reciba más de seis mil 500 patentes de impresión de Samsung y un equipo formado por cerca de mil 300 investigadores e ingenieros especialistas en tecnología láser, imagen digital, suministros y accesorios de impresión, que hasta la fecha formaban parte de la plantilla de la empresa surcoreana.


Salir de la versión móvil