Icono del sitio Alta Densidad

HTC está listo para regresar a los móviles Android de gama alta ahora centrados en el Metaverso #MWC2022

Después de tres años estancada en el mercado de móviles Android, parece que HTC está listo para regresar. Según un nuevo informe, HTC anunciará un teléfono inteligente Android de «gama alta» el próximo mes, con un enfoque en el Metaverso. Varias fuentes aseguran que HTC presentará un nuevo teléfono inteligente Android en abril, descrito como un dispositivo de «gama alta» por el gerente general de HTC Vive Asia-Pacífico, Charles Huang, durante un evento reciente del MWC.

Imagen vía Holoride

Si bien HTC no ha abandonado por completo el mercado de Android en los últimos años, los esfuerzos de la compañía se han centrado en gran medida en el mercado de entrada o gama baja, en lugar de buscar modelos emblemáticos. Pero ahora todo parece indicar que HTC está listo para regresar.

El enfoque de este nuevo dispositivo Android de HTC está, aparentemente, en el Metaverso. De acuerdo con eso, el teléfono estará diseñado para aplicaciones AR y VR. No se revelaron más especificaciones sobre el dispositivo más allá de esos detalles.

En octubre del año pasado, HTC anunció los visores de realidad virtual Vive Flow VR y requerían un teléfono inteligente Android para funcionar como su controlador. Si bien no está confirmado, parece probable que este nuevo teléfono inteligente tenga algún vínculo con ese visor o una versión más nueva. En el MWC 2022, HTC también anunció «Viverse», su plataforma de metaverso de código abierto.

VIVERSE: Un día en el metaverso con realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, 5G y NFT

Viverse es un metaverso de realidad virtual de código abierto compuesto por varios mundos interactivos, aplicaciones y juegos. Accesible a través de un teléfono inteligente, PC, tableta y los visores Vive Flow VR de HTC, la multiplataforma permite a los usuarios viajar entre varias plataformas como Vive Sync y Engage, una popular plataforma de metaverso empresarial. Incluso puede conectar tu billetera criptográfica e importar tus NFT favoritos usando Vive Flow.

Esta no sería la primera vez que HTC usa un teléfono inteligente para saltar a una nueva tendencia. En 2018, HTC Exodus debutó como un teléfono inteligente optimizado para blockchain centrado en criptomonedas que costaba 700 dólares.

Origen: 9to5Google


Salir de la versión móvil