Icono del sitio Alta Densidad

Huawei confirma que EMUI 10 está en desarrollo activo para los Mate 9

Huawei Mate 9 todavía no tiene la última versión de EMUI. Sin embargo, recientemente ha aparecido información interesante sobre este tema que hará felices a los usuarios de Huawei Mate 9. Huawei ha confirmado que el EMUI 10 para Mate 9 se encuentra en la fase de desarrollo y prueba «activa» y se espera que llegue pronto.

La propia empresa ha sido quien ha comunicado el desarrollo de EMUI 10 en este smartphone donde no se esperaba que llegaría. A través de un comentario en Instagram, donde un usuario pedía que se actualizara su Huawei Mate 9, han confirmado que ya trabajan en ello, esperando después de la fase de pruebas hacerla pública vía OTA para todos los usuarios. «Ahora estamos desarrollando y probando activamente la actualización EMUI 10 para Huawei Mate 9», dijo Huawei. Como todavía está en fase de desarrollo y prueba, la implementación puede demorar algunos meses. Lanzado en 2016, Huawei Mate 9 viene con una pantalla de 5.9 pulgadas, con procesador Kirin 960 y precargado con Android 7 (EMUI 5), luego actualizado a Android 8 (EMUI 8) y el año pasado recibió EMUI 9.1 basado en Android 9.

La marca oriental ha decidido mejorar el apartado de actualizaciones, al menos las de los móviles en los que Google les permita actuar. Huawei quiere mantener al máximo de usuarios, y para ello está incluyendo móviles tan antiguos como el Mate 9 en su calendario de novedades. Llevar esa actualización a un buque insignia de cuatro años muestra un buen servicio de Huawei para los consumidores. Nos gustaría ver el mismo trato para los usuarios de Honor Play, Nova 3 y tales dispositivos.

Origen: EMUI 10 for Huawei Mate 9 in active development, confirms Huawei – Huawei Central


Salir de la versión móvil