Huawei saltó al segundo lugar a pesar de estar prácticamente excluido de la mayor economía del mundo. La marca china acaba de alcanzar un hito importante, superando a Apple para convertirse en el segundo mayor vendedor de smartphones del mundo. El fabricante chino de smartphones vendió alrededor de 54 millones de teléfonos el trimestre pasado, más del 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las firmas de investigación IDC, Canalys. e IHS Markit.
Eso fue suficiente para vencer a Apple, y también para reducir la brecha con el líder del mercado, Samsung, que vendió más de 70 millones de teléfonos en el último trimestre, aproximadamente 10% menos que en la misma fecha del año pasado.
El fabricante chino de equipos de teléfonos inteligentes y telecomunicaciones ha luchado para obtener un punto de apoyo en Estados Unidos, principalmente debido a las preocupaciones oficiales de que su tecnología podría ser utilizada por el gobierno chino para reunir información de inteligencia.
Sigue leyendo: Huawei desplaza a Apple en venta de smartphones