Icono del sitio Alta Densidad

Huawei lanza el Watch 3 y Watch 3 Pro con conectividad 4G

Huawei ha lanzado oficialmente la nueva generación de sus relojes inteligentes: Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro. Ambos cuentan con distintas novedades entre las que se incluyen la conectividad 4G, el nuevo sistema operativo Harmony OS y GPS. Los nuevos smartwatch son compatibles con dispositivos que cuenten con Android 6.0 o iOS 9 en adelante.

Como prometió Huawei luego de sus acusaciones de espionaje y posterior veto de Google, su nuevo sistema operativo basado en Android estará presente en todos los futuros dispositivos de la marca China. Huawei Watch 3 se convierte en el primer reloj en llevar el Harmony OS como sistema multiplataforma. Este lanzamiento viene tras conocerse la caída del gigante tecnológico en el mercado occidental. Según Counterpoint, Huawei ha dejado de figurar, por primera vez, en la lista de las cinco compañías que más dispositivos vende en Europa. 

Huawei ve en los relojes inteligentes una forma de redimirse y recuperar el porcentaje de mercado que perdió en el último año. Y es que los smartwatch han ganado terreno entre los gadgets inteligentes gracias a sus diversas funcionalidades como la portabilidad de información, ahorro de espacio y monitoreo de salud. No obstante, en este último aspecto, aún se encuentran por detrás de los relojes deportivos capaces de realizar un seguimiento más certero del estado físico.

Características del Huawei Watch 3

Presentan un diseño resistente al agua de hasta cinco metros de profundidad. La versión “Estándar» está fabricada con acero inoxidable y cerámica, mientras que la “Pro” cuenta con materiales de titanio. El diseño es redondo y brillante, lo que le da cierto toque de elegancia que lo aleja de las gamas deportivas. 

En la parte inferior se encuentra un botón físico para el manejo del gadget, aunque este pasa a segundo plano, pues la pantalla principal es completamente táctil. Su respuesta háptica nos permite controlar alarmas y notificaciones sin ingresar completamente a las aplicaciones.

Las correas cuentan con tres opciones de personalización de acuerdo a la ocasión: silicona (active), cuero (classic) o titanio (elite).

Especificaciones técnicas

Pantalla

AMOLED 1,43″ (466 x 466 px) 326 ppp, 60 Hz, 1000 nits (Estándar).

AMOLED 1,43″ (466 x 466 px)326 ppp, 60 Hz, 1000 nits Cristal de zafiro (Pro).

CPU

Hisilicon Hi6262

Memoria RAM y capacidad

2 GB de RAM / 16 GB de capacidad.

Sensores

Acelerómetro, pulsómetro, GPS.

Conectividad

4G (eSIM), NFC, Wi-Fi (2,4 GHz), Bluetooth 5.2.

Batería

450 mAH (Estándar), 790 mAH (Pro)

Dimensiones y peso

46,2 x 46,2 x 12 mm. 54 g (Estándar)

48 x 49,5 x 14 mm. 64 g (Pro)

Precio


Salir de la versión móvil