Icono del sitio Alta Densidad

Huawei Mate 50 se lanza internacionalmente con cámara de apertura variable

A pesar de su posición precaria en la industria, Huawei sigue avanzando y sacando teléfonos premium que pueden competir con los gigantes de la industria como Samsung y Apple. Este año, parece que la compañía con sede en China lo está haciendo nuevamente con el lanzamiento internacional de su nueva serie Mate: el Mate 50.

Huawei es conocido por lanzar lujosos teléfonos insignia y el Mate 50 no es una excepción. La parte trasera del teléfono vendrá en vidrio o cuero vegano. Su acabado de cristal estará disponible en plata o negro. En cambio, la variante de cuero vegano vendrá en un color naranja que, según la compañía, está inspirado en los «rayos naranjas radiantes del sol».

También en la parte posterior del teléfono se encuentra el diseño Space Ring de la compañía, que regresa del Mate 40. Sin embargo, esta vez, se ve más elegante, utilizando un diseño de relieve con patrón escalonado de Clous de Paris, que es el primero para la compañía. En el Space Ring aparece una cámara ultra gran angular de 13 MP, una cámara de teleobjetivo de 64 MP, una cámara de ultra apertura de 50 MP y un sensor de luz de proximidad.

Cámara de apertura variable

La apertura es lo que regula la cantidad de luz que pasa hacia el sensor de la cámara. Esta es la primera cámara de Huawei con apertura física ajustable de 10 pasos o escalas. Según Huawei, la apertura inteligente ajusta automáticamente la entrada de luz para hacerla idónea con la escena, sin necesidad de hacer nada. Cambiar al modo profesional te permitirá ajustar manualmente la profundidad de campo y el grado de desenfoque.

La apertura está estrechamente relacionada con lo que conocemos como profundidad de campo, que no es más que la cantidad de zona enfocada en la imagen. A más apertura menor es la profundidad de campo o zona enfocada en la imagen. Por el contrario, a menor apertura de diafragma mayor es la profundidad de campo o zona enfocada en la imagen. En definitiva, las grandes aperturas no sólo te permitirán una mayor entrada de luz, si no que también podrás centrar la atención a través del enfoque selectivo. Si lo que quieres es mucha profundidad de campo o reducir la entrada de luz, deberás cerrar la apertura.

Más especificaciones

La parte frontal del teléfono estará cubierta con un nuevo tipo de Kunlun Glass en lugar de Gorilla Glass. Huawei afirma que Kunlun Glass hace que el dispositivo sea 10 veces más duradero que el vidrio normal. Con eso también viene una clasificación IP de IP68 para resistencia al agua y al polvo.

En cuanto a lo que alimenta el dispositivo, la serie Mate 50 contará con un Snapdragon 8 Plus Gen 1 con 4G. También tendrá una batería de 4700 mAh con soporte SuperCharge con cable de 66 W y SuperCharge inalámbrico de 50 W.

Precios y colores

Sin el ecosistema de Google para respaldar la serie Mate 50, desafortunadamente, sigue siendo un teléfono difícil de recomendar. Pero si tienes que tenerlo, el Mate 50 Pro de 8GB + 256 GB estará disponible en negro o plata por unos $1.249 y el Mate 50 Pro de 8GB + 512GB estará disponible en naranja por unos $1.346.

Origen: Huawei announces international launch of the Mate 50 Series – Android Authority


Salir de la versión móvil