Icono del sitio Alta Densidad

Huawei MateBook E: el límite entre tableta y PC se vuelve borroso

Huawei anuncia nueva computadora portátil convertible, Huawei MateBook E. Si recuerda, esta no es la primera computadora portátil híbrida de la marca. Una de las primeras computadoras portátiles de Huawei en 2016, simplemente llamada Huawei MateBook, era una computadora portátil 2 en 1. Y la portabilidad sigue siendo uno de los mayores puntos de venta del nuevo MateBook E. Claramente, Huawei está buscando capturar el mercado dominado por los gustos del iPad Pro de Apple y la serie Surface Pro de Microsoft.

Huawei MateBook E tiene un grosor de 7,9 mm y pesa solo 709 gramos, lo que lo hace mucho más ligero y portátil que los portátiles tradicionales. Cuenta con una pantalla OLED de 2560 × 1600 de 12,6 pulgadas con una gama de colores 100% DCI-P3, una relación de aspecto de 16:10 y un brillo de 600 nits. Al igual que el MatePad Pro 12.6, el portátil convertible presenta una relación pantalla-cuerpo del 90%, lo que garantiza biseles muy delgados en los cuatro lados.

Si se pregunta en qué se diferencian el MateBook E y el MatePad Pro 12.6:

Sepa que el diseño básico sigue siendo más o menos el mismo, pero todo lo demás, incluido el procesador y el software, es diferente. El MateBook E es más caro y mucho más potente que el MatePad Pro 12.6. En pocas palabras, el MateBook E es un verdadero portátil 2 en 1, mientras que el MatePad Pro 12.6 es básicamente una tableta con un accesorio de teclado.

El Huawei MateBook E viene:

Con un acabado suave al tacto en la parte posterior con dos opciones de color: azul estrellado y gris nebulosa. Se ofrecen dos teclados diferentes, uno con un diseño de pie de apoyo simple y otro teclado de tamaño completo con lo que Huawei llama un diseño de deslizamiento de riel (traducido). El segundo accesorio de teclado viene solo con las variantes i7 y cuenta con un puerto USB-C junto con una luz de fondo ajustable.

Tenga en cuenta que el teclado también es compatible con la función de compartir de Huawei a través de NFC (el área está alrededor del panel táctil). Simplemente puede tocar su teléfono inteligente o tableta Huawei para conectarse con la computadora portátil para la colaboración multipantalla.

Cuando conecta el MateBook E con el teclado, ingresa automáticamente al modo portátil de Windows 11. Del mismo modo, simplemente al levantarlo del accesorio de teclado se cambia al modo tableta.

El MateBook E también viene con el soporte Huawei M-Pencil de segunda generación de Huawei. Al igual que con sus MatePads, la computadora portátil admite el emparejamiento magnético con el lápiz óptico y también puede cargarlo de forma inalámbrica.

Finalmente, la computadora portátil convertible cuenta con un botón de encendido habilitado para huellas digitales en el costado para mayor seguridad.

Especificaciones de Huawei MateBook E

A pesar de su factor de forma delgado y portátil, el MateBook E no se queda atrás en lo que respecta al rendimiento. Puede obtener hasta Intel Core i7 de 11.a generación con gráficos Intel Iris X en el modelo de gama alta. Esto es compatible con 16 GB de RAM y 512 GB PCIe SSD. Por supuesto, el convertible también está disponible en variantes más baratas y menos potentes, como el modelo base que presenta el Core i5 de 11a generación con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. La nueva computadora portátil 2 en 1 cuenta con una interfaz Thunderbolt 4 que se puede conectar a una pantalla 8K y es compatible con Wi-Fi 6.

Huawei también agrega que el MateBook E viene con 8 capas de diseño de disipación de calor con un ventilador de aleta de tiburón y múltiples salidas de aire en el costado para garantizar que el dispositivo permanezca frío incluso durante una carga pesada.

Hay una cámara frontal de 8 Mpx para videollamadas y otra cámara de 13 Mpx en la parte trasera con flash LED. También obtienes cuatro altavoces sintonizados con Huawei Sound.

En cuanto a la carga, viene con un adaptador de carga de 65 W alimentado por USB-C, que recarga la batería a alrededor del 54% en media hora. Una carga completa tarda unos 90 minutos. El MateBook E viene con una batería nominal de 42 Wh y Huawei afirma que la duración de la batería es de entre 5 y 8 horas, según el uso.

Precios y disponibilidad

Tenga en cuenta que todas las variantes incluyen el teclado, pero el precio de la variante de gama alta del i7 también incluye el lápiz óptico. El convertible MateBook E 2 en 1 saldrá a la venta en China a partir del 1 de diciembre de 2021.

Origen: Huawei MateBook E 2-in-1 adquiere Microsoft Surface con pantalla OLED de 12,6 pulgadas y Core i7


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil