Icono del sitio Alta Densidad

Huracán Ida: app sigue el rumbo de huracanes y tormentas «en vivo» (descárgala gratis aquí)

El huracán Ida tocó tierra en Estados Unidos el domingo por la tarde con una intensidad de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, una de las mayores tormentas en alcanzar el sur del país. Su llegada coincide precisamente con el aniversario del paso del devastador huracán Katrina por Nueva Orleans hace 16 años. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el «extremadamente peligroso» huracán tocó tierra cerca de Port Fourchon, Luisiana, al mediodía de este domingo.

Huracán Ida: app sigue el rumbo de huracanes y tormentas «en vivo»

Seguir la trayectoria y fuerza del viento de ciclones y tormentas en tiempo real es de gran utilidad para los potencialmente afectables por el paso del huracán y eso es posible hacerlo desde un teléfono inteligente gracias una app gratuita. Windy es una aplicación útil para las personas amantes de actividades o deportes que dependen del viento, y en época de huracanes ni hablar de su utilidad.  

La plataforma proporciona un preciso y claro pronóstico de viento mundial. Es una aplicación imperdible para surfistas, navegantes, paracaidistas, ciclistas y pescadores. Solo es necesario introducir el nombre de una localidad y de inmediato esta aparecerá ubicada en un mapa con la animación de los vientos actuales y su pronóstico.

También tienen disponible el mapa con las variaciones del radar atmosférico. En el sitio web de Windy encontrarás los mapas animados. A continuación encontrarás también los enlaces para descargar gratis su app para iOS y Android.

En la app de Windy encontrarás:


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil