Ha llegado el momento de desempolvar esos smartphones guardados en las gavetas y reutilizar tu antiguo móvil en algo que realmente te sea útil. De ese modo, puedes evitar que se rompa tu smartphone principal, instalar apps desconocidas o utilizarlo como conejillo de indias para hacer todo tipo de pruebas con apps extrañas y experimentos con él. En realidad, el hecho de que un smartphone ya no tenga una SIM en su interior no supondrá ningún inconveniente para que puedas utilizarlo para otras muchas funciones y, con un poco de imaginación, te darás cuenta de que todavía les queda mucho que ofrecerte.
A continuación, te mostramos algunos consejos para reutilizar un móvil antiguo y no dejarlo abandonado cogiendo polvo en el fondo de algún cajón.
Usa tu viejo móvil como reproductor multimedia: Una de las mejores formas para reutilizar tu viejo móvil es convertir tu viejo smartphone en un reproductor multimedia al más puro estilo iPod. Para conseguirlo solo tienes que restablecer el sistema de fábrica para minimizar el espacio que ocupa Android en tu dispositivo e instalar un buen reproductor de música o video. ¡No necesitas más! El resto de la capacidad de almacenamiento interno de tu antiguo smartphone lo puedes ocupar con toda tu música o con series y películas para reproducirlas sin miedo a quedarte sin batería en tu smartphone principal.
Además, si dispones de un Chromecast o cualquier dispositivo de streaming, puedes enviar todo ese contenido a tu TV para verlo en pantalla grande o a un altavoz externo y controlar el volumen y el orden de reproducción de la música desde tu móvil, con lo cual, puedes utilizar tu viejo móvil como mando a distancia para tu sistema de sonido.
Recicla tu móvil como consola de juegos: Si tu smartphone no es demasiado viejo, todavía podrá ejecutar la mayoría de los juegos que existen en Google Play, por lo que convertir tu viejo smartphone en una consola de juegos puede ser una excelente forma de aprovechar todo el potencial que todavía puede darte tu smartphone. De ese modo, podrás jugar con tu viejo móvil durante todo el tiempo que te apetezca, y sin temor a quedarte incomunicado por haber agotado la batería de tu smartphone actual.
Tu Android como sistema de video vigilancia: Una de las especificaciones más valoradas por los usuarios a la hora de elegir un nuevo smartphone es su cámara, por lo que es bastante probable que la cámara de tu antiguo smartphone cuente con una calidad más que notable para realizar tareas de vigilancia mientras estás ausente.
Con solo instalar una app en tu viejo móvil y conectarlo a Internet, podrás monitorizar a distancia qué sucede en tu casa, habitación o en tu negocio mientras no estás presente.
Instalando en tu dispositivo la app IP Webcam, podrás transmitir la imagen en tiempo real a tu actual smartphone o portátil y ver desde cualquier navegador todo cuanto suceda delante de la cámara de tu antiguo móvil, e incluso montar en tu computadora un sistema de video vigilancia más completo con software especializado como Security Eye en el que se incluyen sistemas de detección de movimiento que te avisa cuando sucede algo delante de la cámara de tu anterior móvil.
Sigue leyendo: 7 ideas para reutilizar un móvil antiguo o que ya no usas – ComputerHoy.com Página 1