La aplicación está actualizando una de sus funciones más recientes para ponerse a la altura de la última moda, que parecen ser las reuniones de voz vía streaming cuyo contenido es efímero. Hasta hace poco, Instagram solo permitía hacer transmisiones en vivo con un máximo de dos participantes. Con el objetivo de estar a la altura de Clubhouse, la compañía hace poco duplicó la capacidad máxima de integrantes en una transmisión. Esto, aseguran, permitió que los usuarios exploren nuevas formas de comunicarse.
La evolución de Live Rooms llegó con la característica que ha sido anunciada hoy. Instagram Live Rooms, presentada el mes pasado, permitirá que los participantes puedan apagar su vídeo y audio en una transmisiones en vivo. Se trata de una característica similar a la que ofrecen otras aplicaciones como Zoom y Skype o Twitch.
Ahora los participantes podrán podrán controlar el audio y el vídeo en cualquier momento de la transmisión en vivo. Se trata de una función que acerca Instagram a lo que ofrece Clubhouse, aunque se pierden algunas opciones de moderación de contenido.
Por ejemplo, los anfitriones no podrán controlar el audio y vídeo de los participantes. Es decir, se trata de una configuración individual. No obstante, desde Instagram aseguran que continuarán mejorando Live Rooms, por lo que podríamos ver nuevas funciones próximamente.
Instagram Live Rooms
A diferencia de Clubhouse, Instagram Live requiere que las personas estén frente a la cámara, lo que viene con la presión adicional de verse bien y estar en un entorno fotogénico. La Clubhouse está prosperando porque solo requiere un teléfono y reduce la expectativa a solo audio. Las personas conversan regularmente cuando están en el automóvil, paseando o simplemente en un lugar ruidoso. Aún así, las salas en vivo probablemente funcionarán bien en la plataforma, ya que las personas recurren a sus seguidores ya establecidos y confían en el alta energía que pueden crear más personas en una habitación.
Sigue leyendo: Instagram implementa una nueva opción para emular a Clubhouse