Icono del sitio Alta Densidad

🖼 Instagram volverá a mostrar las publicaciones por orden cronológico

Hace dos años Instagram, la popular red de fotografía propiedad de Facebook, rompió el orden establecido. Desde entonces, las imágenes publicadas por sus usuarios se ordenaban por un criterio de relevancia en lugar de uno cronológico. Un hecho que los usuarios «influencers» aprovecharon para darse a conocer y generar audiencias. Tras una larga polémica, el servicio ha anunciado que está trabajando en un cambio de su odiado algoritmo informático para mostrar las fotos como antes.

La «app», que alberga a 800 millones de seguidores y es uno de los negocios más rentables de su empresa matriz, contará, de esta manera, con un muro de publicaciones o «timeline» que muestra la última publicación en la parte de arriba. Es decir, a nivel cronológico. Las quejas de muchos usuarios de relevancia e «influencers» han provocado que dé marcha atrás en su proyecto, según fuentes de la compañía en un comunicado en el que, sin embargo, no han anunciado fecha de llegada de la actualización.

Instagram asegura que, con este cambio, los usuarios tendrán «más control» sobre su feed y les garantizará que «las publicaciones que vea sean oportunas». No obstante, el muro clásico de la red no se recuperará como se conocía. En realidad, el objetivo es darle una mayor preferencia a las publicaciones recientes o nuevas, pero en el momento en el que el usuario consulte el servicio se activará el mismo sistema de ordenación que se ha potenciado en el último año, así que la medida intenta contentar a muchos de sus usuarios pero, a su vez, mantener su modelo de negocio.

Origen: «Influencers», estáis de enhorabuena: Instagram recuperará en parte su muro cronológico


Salir de la versión móvil