Icono del sitio Alta Densidad

Intel quiere impulsar la adopción de la internet de las cosas a punta de seguridad

El creciente número de violaciones de datos ha puesto en duda la capacidad de los minoristas de asegurar los datos de los consumidores y de mantener la confianza del consumidor en el intercambio de datos, en la creación de barreras para la adopción de las tecnologías de la Internet de las Cosas.

Se estima que los negocios de las empresas gastarán US$ 114 mil millones frente a los ataques cibernéticos relacionados con los malware en 20131 y, por informes múltiples de la industria, decenas de millones de tarjetas de crédito han sido comprometidas este año.
La Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel fue desarrollada para afrontar estos temas y acelerar el despliegue de la Internet de las Cosas en los entornos comerciales.

Por eso, Intel Corporation dio a conocer hoy su tecnología de protección de datos para transacciones (Intel® Data Protection Technology for Transactions), la primera solución de la industria a proporcionar la encriptación de punto a punto de los consumidores y de sus datos financieros, incorporados dentro de las plataformas de puntos de venta (POS, por sus siglas en inglés). Desarrollada en colaboración con NCR*, una empresa líder en tecnologías de transacción de consumidores, la Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel combina un software optimizado para minoristas con el hardware de Intel, incluyendo el Intel® Core™ y procesadores Intel® Atom™ excelentes, para entregar un mejor nivel de seguridad desde el inicio de una transacción hasta que los datos de la transacción sean almacenados en el servidor del banco.

La Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel agrega una capa extra de software para proteger el proceso de pago, complementando las inversiones minoristas actuales en la autorización de tarjetas de crédito Europay*, MasterCard* y Visa* (EMV, por sus siglas en inglés), el pago por Token y otras tecnologías de protección de datos. El software reside y ejecuta en el chipset de Intel para una seguridad mejorada, y ayuda a cerrar la brecha entre la transmisión de datos, los dispositivos POS y el data center.

Noticias en hechos


Salir de la versión móvil