LG Electronics elevará la experiencia de entretenimiento en el hogar a otro nivel con la introducción de la inteligencia artificial (AI) ThinQ y un procesador de imagen avanzado en sus televisores OLED y SUPER UHD más nuevos. ThinQ permite la implementación de cientos de solicitudes de voz utilizando la propia plataforma inteligente abierta de la compañía, así como servicios de inteligencia artificial de terceros.
Con la funcionalidad AI integrada en sus televisores, los usuarios de LG pueden hablar directamente en el control remoto para disfrutar de todas las características convenientes de la tecnología avanzada de asistentes de voz. Los televisores ThinQ de LG también funcionan como centros hogareños inteligentes, ofreciendo acceso a otros productos inteligentes para el hogar, como aspiradoras robóticas, aires acondicionados, purificadores de aire, luces inteligentes, altavoces inteligentes y muchos otros dispositivos que se pueden conectar al televisor a través de Wi-Fi o Bluetooth .
Y con el nuevo procesador α (Alpha) 9 de LG que alimenta los televisores OLED, los espectadores experimentarán nuevas mejoras en la calidad de imagen de TV. Los televisores UHD CellTM SUPER UHD de LG proporcionan negros más profundos y colores mejorados, así como detalles de sombras matizadas para obtener imágenes realistas.
ThinQ de LG ofrecerá una experiencia interactiva mejorada en la línea de TV inteligente mediante el uso del procesamiento de lenguaje natural. Con un proceso de configuración, los espectadores pueden conectarse rápida y fácilmente a consolas de juegos y barras de sonido externas. Los usuarios pueden buscar información, imágenes o videos con contenido específico haciendo una solicitud verbal a través del control remoto de la TV como «muéstrame todas las películas que este actor ha protagonizado» o «muéstrame videos de yoga».
Los televisores LG con ThinQ AI admiten servicios basados en la Guía electrónica de programas para entregar información en tiempo real o cambiar a un canal que ofrece el contenido solicitado. Indique al televisor que «busque la banda sonora de esta película» o «apague el televisor cuando termine este programa» sin repetir el nombre del programa o ingresar a una hora específica. Además, los usuarios de ciertos países podrán utilizar el Asistente de Google para controlar dispositivos domésticos inteligentes, como luces o activar servicios de terceros.
El procesador inteligente α (Alpha) 9 más nuevo de LG proporciona imágenes reales con colores increíblemente ricos, nitidez y profundidad para un mayor realismo. Un elemento central e innovador de α (Alpha) 9 es el proceso de cuatro pasos de reducción de ruido, que cuenta con el doble de pasos en comparación con las técnicas convencionales. Este algoritmo permite una mayor finura en la reducción de ruido, mejorando la claridad de las imágenes afectadas por artefactos que distraen y permitiendo una representación más efectiva de gradaciones suaves.
Vía: LG LAYS GROUNDWORK FOR TV OF TOMORROW WITH THINQ® AND α (ALPHA) PROCESSOR | LG Newsroom