Icono del sitio Alta Densidad

Interoperabilidad: Pronto podrás chatear con usuarios de WhatsApp sin tener una cuenta de WhatsApp

La interoperabilidad llega a WhatsApp está a punto de cambiar el juego al permitir que los usuarios de otras aplicaciones de mensajería, como Signal, envíen mensajes a los usuarios de WhatsApp sin necesidad de tener una cuenta en esta plataforma. La aplicación de mensajería está trabajando (obligada por la legislación Europea) en esta característica de interoperabilidad que permitirá a usuarios de otras apps enviar mensajes a contactos de WhatsApp, incluso si no tienen una cuenta de WhatsApp.

Imagen vía Depositphotos

Esta desafiante función, diseñada para cumplir con las nuevas regulaciones de la Unión Europea, busca crear canales de comunicación más diversos y accesibles. Los usuarios tendrán el control total, ya que deben habilitar manualmente el servicio de interoperabilidad y tendrán la opción de optar por no participar, según exigen las regulaciones de la UE.

La seguridad no se sacrificará en este proceso, ya que la encriptación de extremo a extremo se mantendrá en los sistemas de mensajería interoperables, garantizando un alto nivel de seguridad para los usuarios que se involucren en la comunicación entre plataformas.

Esta iniciativa se alinea con la Ley de Mercados Digitales de la UE, que busca regular el comportamiento de las grandes empresas tecnológicas, consideradas guardianes o «gatekeepers». WhatsApp, en calidad de gatekeeper, se ajusta a las pautas de la ley y está respondiendo a la necesidad de permitir a los usuarios comunicarse entre diferentes aplicaciones.

En un mundo donde la diversidad de aplicaciones de mensajería puede generar barreras, WhatsApp se está viendo en la obligación de derribarlas y fomentar una comunicación más inclusiva y flexible. Pronto, podrás enviar un mensaje a tu amigo de WhatsApp desde tu aplicación de mensajería favorita, sin complicaciones ni restricciones. Habrá que esperar para saber si la interoperabilidad de WhatsApp atrapará a los usuarios o simplemente la ignorarán.


Salir de la versión móvil