Uno de los principales cambios de iOS 16 es la compatibilidad con una pantalla de bloqueo completamente nueva y totalmente personalizable. Como parte de esas nuevas opciones de personalización, Apple agrega una nueva función de biblioteca de fondos de pantalla que incluye la mayor expansión jamás vista de nuevas opciones de fondos de pantalla integradas para usuarios de iPhone.
El proceso de cambiar el fondo de pantalla de su iPhone no ha cambiado con iOS 16. Todavía puede dirigirse a la aplicación Configuración y elegir la opción Fondo de pantalla de la lista de menús. Desde allí, personalice el fondo de pantalla tanto en su pantalla de bloqueo como en su pantalla de inicio. Dentro de los menús, verá la colección completa de nuevas opciones de fondo de pantalla y opciones de personalización.
Estas son las opciones de categoría:
- Gente
- Fotos
- Mezcla de fotos
- Emoji
- Clima
- Astronomía
- Colores
También hay una nueva opción Colecciones, que consta de opciones de fondo de iOS más tradicionales, así como categorías para Pride y Unity.
La categoría Emoji le permite crear fondos de pantalla basados en cualquier combinación de caracteres emoji. Puede organizar los emoji usando diseños para una cuadrícula pequeña, mediana, grande, anillos o espiral. También puede personalizar el color de fondo.
Las categorías Pride y Unity incluyen fondos de pantalla inspirados en las carátulas de Pride y Unity que anteriormente estaban disponibles para Apple Watch. La categoría Color le permite elegir entre una variedad de tonos diferentes, con opciones adicionales para el tono de cada color.
Otras opciones incluyen un puñado de fondos de pantalla bokeh, múltiples variaciones del clásico fondo de pantalla de «rayas» y lo que aparentemente es el fondo de pantalla estándar de iOS 16.
Las opciones de fondo de pantalla más impresionantes, están en la categoría Clima y Astronomía. Todos estos fondos de pantalla muestran «clima en vivo y condiciones astronómicas para su ubicación actual». Se ajustan y animan según tu ubicación actual, y muchos de ellos se animan a medida que desbloqueas tu iPhone. Todos estos fondos de pantalla se pueden personalizar con diferentes widgets, fuentes, colores y más.