Icono del sitio Alta Densidad

iQOO Z6 Lite 5G: primer teléfono inteligente con Snapdragon 4 Gen 1

La serie Z de Vivo se mejora con una nueva incorporación. Tras los modelos básicos 5G y 4G y una variante Pro, hablamos del iQOO Z6 Lite 5G, un dispositivo de gama media que promete grandes satisfacciones. En este análisis hemos recogido todos los detalles sobre especificaciones técnicas, precio y mercado.

El diseño del nuevo smartphone de la gama sigue a la perfección el estilo del resto de la familia y no introduce ninguna novedad. Tenemos pues un módulo fotográfico rectangular que alberga dos anillos que contienen los sensores, flanqueados por el Flash LED. En el frente hay una pantalla con notch, una unidad LCD IPS de 6.58″ con resolución Full HD+. A pesar de ser un modelo asequible, el iQOO Z6 Lite 5G ofrece una frecuencia de actualización avanzada de 120 Hz y muestreo táctil de 240 Hz. El lector de huellas dactilares está integrado en el lateral del botón de encendido. El dispositivo se puede comprar en los colores Stellar Green y Mystic Night.

Especificaciones técnicas

Según lo anunciado por la misma compañía, iQOO Z6 Lite 5G es el primer teléfono inteligente del mundo movido por Snapdragon 4 Gen 1: es la última solución de bajo presupuesto de Qualcomm, un chipset octa-core hecho a 6 nm, con arquitectura Kryo de 64 bits y una frecuencia máxima de 2 GHz.

Los primeros puntos de referencia en Antutu muestran una puntuación de 388.486, superior a la de Dimensity 700 y Snapdragon 680. En el lado de la memoria, tenemos 4/6 GB de RAM con soporte para Virtual RAM y 64/128 GB de almacenamiento. Para el software no falta Android 12, ahora casi imprescindible, mientras que la batería es una unidad de 5.000 mAh con carga rápida de 18W a través de un puerto USB Tipo-C. Luego tenemos una entrada mini jack de 3,5 mm para auriculares.

El sector fotográfico se basa en un sensor principal de 50 MP con Eye Auto Focus, acompañado de una lente secundaria de 2 MP, presumiblemente dedicada a la profundidad. Luego tenemos una cámara selfie de 8 MP.

Precio

El iQOO Z6 Lite 5G de 4/64 GB de Z6 Lite 5G tiene un precio de salida de 13.999, unos 174 € al cambio actual. Mientras que el modelo más grande de 6/128 GB sube en cambio a 15.499 rupias, unos 192 €.

Origen: Oficial iQOO Z6 Lite 5G: es el primer teléfono inteligente con Snapdragon 4 Gen 1 – GizChina.it


Salir de la versión móvil