Icono del sitio Alta Densidad

Ir a la banca online de forma segura en tiempos de COVID-19

Aunque en tiempos de COVID-19, en todo momento ha existido la posibilidad de acudir a aquellas sucursales que los bancos mantienen abiertas y operativas,  son cada vez más los usuarios que optan ahora por realizar operaciones a través de Internet. Por temor al contagio, como medida de prevención. La banca online es más útil aún durante la crisis del coronavirus.

Imagen vía Depositphotos

Tanto para los que se están iniciando en la banca on line como los que ya son habituales, en todo caso, conviene tomar ciertas precauciones al utilizarla. Te contamos cómo operar desde casa con seguridad a través de tus servicios bancarios durante y después del coronavirus. Obviamente, la operativa online exige contar con un dispositivo que pueda conectarse a Internet: ordenador, tableta, teléfono móvil… Antes de empezar a usarla, además, deberás haber firmado un contrato con la entidad financiera de tu elección.

Si aún no lo has hecho, te recomendamos que te fijes bien en las condiciones que te ofrecen. No obstante, la norma general dice que puedes realizar tus operaciones habituales de forma gratuita: comprobar saldos, efectuar transferencias, gestionar recibos e, incluso, contratar productos. El banco está obligado a facilitarnos la correspondiente información precontractual y contractual cuando sea oportuno. La rapidez y la sencillez de la contratación por Internet no debe llevarnos a tomar decisiones precipitadas.

Consejos para evitar riesgos a la hora de hacer gestiones bancarias:
Compras por Internet…

Sigue leyendo: Business Insider España


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil