Icono del sitio Alta Densidad

Italia investiga obsolescencia programada de Apple y Samsung

La obsolescencia programada siempre ha sido un término que nos hemos negado a creer: nuestra empresa de confianza jamás haría nada para que nuestros dispositivos funcionen peor. Sin embargo el organismo antimonopolio de Italia es menos crédulo, motivo por el cual ha abierto investigaciones a Samsung y Apple para llegar al meollo del asunto.

Imagen por Lorenzo Patoia vía Shutterstock

Según Reuters, el organismo de control italiano considera que ni Samsung ni Apple informaron a sus clientes que las actualizaciones de software podrían traer como consecuencia un «impacto negativo en el rendimiento de sus teléfonos».

El organismo considera que ambas empresas son sospechosas de orquestar actualizaciones que «inducen a los consumidores a comprar nuevas versiones» de sus dispositivos.

Si esta investigación antimonopolio en Italia sale adelante y considera culpables a ambas empresas, no solo se avecinan multas de «millones de euros», sino que además podría haber un efecto contagio: en España las autoridades podrían hacerse la misma pregunta, y desatar una vorágine difícil de parar.

Apple y Samsung serían sospechosas de orquestar una «política comercial general que aprovecha la falta de ciertos componentes para frenar los tiempos de rendimiento de sus productos e inducir a los consumidores a comprar nuevas versiones», dijo el organismo, según citó Reuters.

Sigue leyendo: Italia investiga obsolescencia programada de Apple y Samsung – CNET en Español


Salir de la versión móvil