Icono del sitio Alta Densidad

🇮🇹 Italia multa con cifra millonaria a Apple y Samsung por “obsolescencia programada”

Apple y Samsung han sido multadas por la ley antimonopolio italiana y empujadas a pagar 10 y cinco millones de euros respectivamente. El problema reside en las actualizaciones que han recibido varios equipos. Según un informe del portal local dday.it, la autoridad italiana ha multado a Apple y Samsung por violaciones al Código del Consumidor. Las multas son el resultado de dos largas investigaciones que inspeccionaron a los dos gigantes. La conclusión fue rotunda: «causaron serias fallas y redujeron significativamente el rendimiento de los smartphones, acelerando de esta forma el proceso de reemplazo».

Imagen por Billion Photos vía Shutterstock

En lo técnico, las actualizaciones de los móviles habrían causado intencionalmente “disfunciones”. El sentido común nos dice que las actualizaciones son algo positivo (y desde luego, son muy necesarias sobre todo en materia de seguridad), pero las firmas no habrían informado oportunamente de las demandas de las nuevas actualizaciones, y eso habría ocasionado varios perjuicios.

Particularmente en el caso de Apple, la firma ha admitido que ralentiza el rendimiento de los viejos iPhones para “mantener operativa” la batería. Desafortunadamente, esto no se informó desde el primer momento a sus usuarios y el resultado generó una larga polémica… Histórico: Apple y Samsung son multados con cifra millonaria por “obsolescencia programada”


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil