Icono del sitio Alta Densidad

Kingston lanza su Data Traveler Vault Privacy 3.0

Kingston Technology Company, anunció el lanzamiento del dispositivo de memoria Flash USB de seguridad DataTraveler Vault Privacy 3.0 (DTVP), así como el DataTraveler Vault Privacy 3.0 Anti-Virus, el cual ayuda a proteger la información empresarial y establece políticas de seguridad para usuarios finales a un precio accesible.

DTVP 3.0 ofrece encriptación de información confidencial 100% basada en hardware y también se encuentra disponible por separado con la protección antivirus ClevX DriveSecurity de ESET.

El motor antivirus utiliza la galardonada tecnología de protección ESET’s NOD 32 la cual protege a los usuarios corporativos desde cualquier lugar que trabajen o se conecten. Mientras la fuerza de trabajo se vuelve cada vez más móvil, las empresas deben tomar las medidas necesarias para educar a sus empleados y establecer políticas de seguridad de manera tal que la información sensible no se encuentre accesible para usuarios no autorizados o criminales cibernéticos.

El dispositivo Flash USB DataTraveler Vault Privacy 3.0 de Kingston ofrece seguridad de nivel empresarial y económica con encriptación AES basada en hardware de 256-bits utilizando el modo de cifrado en bloques XTS, el cual ofrece mayor protección que los modos CBC y ECB.

Es el primer dispositivo USB Flash de seguridad con encriptación basada en hardware del mercado y desempeño USB 3.0. El DTVP 3.0 se encuentra disponible también con la opción de protección antivirus de ESET/ClevX de fácil implementación y uso (no se requiere instalación) la cual protege los contenidos del dispositivo de virus, spyware, Troyanos, gusanos, encubridores (“rootkits”), adware y otras amenazas procedentes de Internet.

El motor antivirus ESET NOD32 ofrece alertas instantáneas y viene con una licencia pre-activada por 5 años. “En ESET estamos orgullosos de unir fuerzas con uno de los líderes globales en dispositivos de memoria. Con ClevX DriveSecurity, los dispositivos USB de Kingston agregan otra capa importante de protección y estamos seguros que la tecnología ESET ofrecerá mayores beneficios a Kingston y a los usuarios de PC,” agregó Ignacio Sbampato, Director de Ventas y Marketing.

Existen muchos ejemplos de violaciones que involucran la pérdida o el robo de dispositivos de memorias Flash USB resultando en grandes pérdidas y poniendo en juego la seguridad de la información. Los tipos de ataques dirigidos tales como el conocido gusano Stuxnet y el virus Flame, continuarán amenazando. Ejemplos recientes incluyen:

· En el Reino Unido, el Departamento de Policía Mayor de Manchester fue multado por £150,000 por la Oficina del Comisionado de la Información de UK, luego de que un oficial se llevara un dispositivo Flash a su casa, el cual contenía información personal de más de 1,000 individuos vinculados con importantes investigaciones criminales.

El dispositivo fue robado cuando la casa fue asaltada. El dispositivo robado no estaba encriptado ni protegido con clave de acceso. · En India, el Comando Naval del Este de la marina de guerra de la India, experimentó la violación de sus PCs de alta seguridad y sin conexión a Internet cuando un Malware escondido en un archivo secreto dentro de un dispositivo USB recopiló información al ser conectado por el usuario a una PC del Comando Naval.

Datos clasificados relacionados con pruebas realizadas en el mar del primer submarino con misiles nucleares del país, fueron almacenados en el dispositivo hasta que fue conectado a una PC con acceso a Internet, por lo que pudieron haber sido transmitidos a cualquier otro país extranjero.

· En Estados Unidos, un contratista encargado de desarrollar un sistema de facturación de Medicaid en Carolina del Norte perdió un dispositivo USB no encriptado, el cual contenía información personal de más de 50,000 proveedores a nivel nacional que incluía nombres completos, números de Seguro Social, direcciones y fechas de nacimiento.

“Muchas organizaciones empresariales consideran extremadamente serio el tema de la seguridad y protección de la información confidencial y aun así, fallan en el establecimiento o seguimiento de todas las políticas de seguridad,” dijo Andrew Ewing, Gerente de Dispositivos USB Empresariales de Seguridad de Kingston.

“Con la última funcionalidad de seguridad de los DTVP 3.0 y la protección opcional antivirus de ESET, acompañado de mejores prácticas, las organizaciones pueden salvaguardar mejor la información confidencial. Kingston ha ayudado también al futuro de las empresas al proteger sus inversiones con la implementación de rápidos dispositivos USB 3.0 y controles de diseño, lo cual permite que NAND sea intercambiado sin recalificación y certificación de las funcionalidades de seguridad.”

Para más información visite www.kingston.com/latam DataTraveler Vault Privacy 3.0 y DataTraveler Vault Privacy Anti-Virus de Kingston.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil