Icono del sitio Alta Densidad

La aeronave más grande del mundo se prepara para su vuelo inaugural sobre Londres

La Airlander 10 no es el típico avión. Sus 92 metros de longitud y 43,5 de anchura la convierten en la aeronave más grande del mundo, una que además puede volar durante cinco días ininterrumpidos. En unos días la veremos volando sobre Londres.  La historia de esta aeronave comenzó de la mano del ejército de estados Unidos, pero el proyecto fue cancelado. Fue entonces cuando una compañía británica retomó la idea y la llevó a buen término.

La Airlander 10 no es tan rápida como un avión convencional (su velocidad punta es de 148 kmh), pero tiene otras ventajas. No necesita pista de aterrizaje porque puede despegar y aterrizar prácticamente en vertical. De hecho, su sistema de aterrizaje sobre tubos neumáticos le permite descender sobre terrenos no aptos para cualquier otra aeronave e incluso sobre el agua.

Además, puede llevar hasta 10 toneladas de carga durante cinco días ininterrumpidos. Aunque se impulsa mediante cuatro motores principales y un quinto para la dirección, su principal empuje vertical viene del helio como en los antiguos dirigibles. La aeronave produce un 70% menos contaminación que los aviones convencionales.

Origen: La aeronave más grande del mundo se prepara para su vuelo inaugural sobre Londres


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil