Icono del sitio Alta Densidad

😳 La autora del tiroteo en Youtube estaba molesta por las políticas de la plataforma

Este martes 4 de abril una mujer se presentó en las instalaciones principales de Youtube en San Bruno (California) y abrió fuego, disparando a varias personas antes de acabar con su propia vida. La atacante ha sido identificada como Nasim Aghdam, una activista vegana youtuber de la que ahora se sabe que no estaba muy contenta con las políticas de la plataforma de contenidos.

Aunque en un principio se había especulado con el hecho de que fuera un crimen pasional -se decía que Nasim Aghdam era novia de un trabajador de la empresa, alcanzado en el tiroteo, dato aún por confirmar-, parece que ahora todo apunta a que la atacante habría respondido así indignada por cómo se la estaba tratando en el servicio.

En varios videos publicados en el último año en sus canales, se ve cómo se muestra bastante molesta, acusando a Youtube de filtrar sus vídeos para que no tuvieran visitas y mostrándose contraria a las nuevas normas de monetización. Llegó a decir que el trato no era igualitario para todos y a acusar a la firma de hacer crecer los perfiles de youtubers solo si le convenía. Parece que los citados canales han sido eliminados por completo de YouTube, alegando violaciones de las políticas de la compañía.

Origen: La autora del tiroteo en Youtube estaba enfadada por las políticas de la plataforma – Engadget en español


Salir de la versión móvil