Icono del sitio Alta Densidad

La CIA espía también al FBI y a la Agencia de Seguridad Nacional

Nadie se salva. Resulta llamativo que hasta las otras agencias de seguridad sean objetivo de espionaje de la CIA, el principal organismo de inteligencia en Estados Unidos. Pero los documentos secretos filtrados por WikiLeaks confirman que ese seguimiento lleva mucho tiempo en marcha. El programa ExpressLane, desarrollado por la CIA para espiar a Homeland Security y al FBI, aparece disfrazado en forma de un «inofensivo» archivo ejecutable .exe. Pero lo realmente curioso es el modo en que la CIA consigue instalar el programa en los PC de las otras agencias.

Al parecer, para los cuerpos de seguridad o socios recién incorporados en colaboración con la CIA, el programa de espionaje ya está preinstalado en los ordenadores. Pero la agencia se ha encargado de llevar personalmente el software en el resto de computadoras.

Para ello, la CIA enviaba a falsos informáticos a instalar actualizaciones de software en los PC de las otras agencias. Estos agentes camuflados conectaban los equipos a discos con ExpressLane y dejaban el programa instalado.

Aunque, como hemos dicho, ExpressLane se hace pasar por un programa en apariencia inofensivo, en segundo plano se dedica a recopilar archivos confidenciales para ponerlos a disposición de la CIA.

Origen: La CIA usa un programa para espiar al FBI y la Agencia de Seguridad Nacional – tuexperto.com


Salir de la versión móvil