Icono del sitio Alta Densidad

La cuenta de Trump en Twitter podría ser eliminada en enero

Si cualquier otro usuario hubiera realizado las acciones que ha hecho Trump en Twitter, habría sido eliminado de la red social hace mucho tiempo. Pero existe una ley de protección a las cuentas que se consideran «de interés publico». Algo que la de @realdonaldtrump dejará de ser cuando abandone la Casa Blanca.

La cuenta de Trump en Twitter podría ser eliminada en enero

Al entrar en su cuenta ya nos encontramos con tweets marcados como incitación a la violencia, o como contenido que se considera engañoso. Twitter ha comenzado recientemente a etiquetar los tweets con notificaciones públicas y etiquetas de verificación de hechos. Pero instituyó su política de negarse a prohibir a los políticos en respuesta al presidente Trump.

Lo que dijo exactamente Twitter fue:

Este marco de políticas [de interés público] se aplica a los líderes mundiales actuales y candidatos a cargos públicos, y no a los ciudadanos privados cuando ya no ocupen estos cargos.

Las cuentas oficiales (como @POTUS, @FLOTUS y @WhiteHouse) seguirán recibiendo protección ya que se transferirán a la administración de Biden.

Aunque actualmente Twitter ha tomado una serie de medidas para limitar la influencia de Trump cuando tuitea declaraciones conocidas falsas o incendiarias, como aplicar etiquetas de verificación de hechos y ocultar publicaciones que promueven la violencia, su influencia sigue siendo enorme, mucha gente cree lo que dice Trump sin buscar ninguna otra fuente, y eso es algo que seguramente en Twitter no permitirán a partir del 20 de enero.

Por otro lado, aunque Twitter sí podría eliminar su cuenta, una acción así podría tener mucha repercusión negativa entre los millones de seguidores del líder político, por lo que será interesante ver lo que decidirá Twitter en su momento.

Origen: Trump podría ser eliminado de Twitter en enero


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil