Icono del sitio Alta Densidad

La Fórmula 1 tendrá su propia competencia en «eSports» con el #F1 2017

La Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo ha anunciado la entrada de la competición en el mundo de los ‘eSports’ con el lanzamiento del Campeonato Fórmula 1 eSports Series. El anuncio de la competición coincide con el lanzamiento de F1 2017, el videojuego oficial del campeonato de F1 que se usará en el campeonato homólogo de deportes electrónicos.   

Este Campeonato Fórmula 1 eSports Series es fruto de la colaboración entre Fórmula 1, la desarrolladora del videojuego Codemasters y Gfinity, empresa organizadora de eventos de ‘eSports’. La competición comenzará en septiembre de 2017 con las rondas de clasificación para seleccionar a los 40 jugadores más rápidos, que podrán competir con la versión de PS4, Xbox One o PC del juego.

Los cuarenta seleccionados tendrán que competir entre ellos en el Gfnity Arena de Londres para contarse entre los 20 finalistas del torneo, que llegará a su fin los días 24 y 25 de noviembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, coincidiendo con el Gran Premio de Abu Dabi 2017 de Fórmula 1.

Tras la disputa de estas tres fases, como explican los responsables del juego en un comunicado, se proclamará el primer campeón mundial de Fórmula 1 eSports, que podrá asistir a uno de los Grandes Premios de 2018, además de convertirse en un personaje jugable del futuro F1 2018.

Origen: La Fórmula 1 tendrá su propia competición en eSports en la que se jugará con el nuevo F1 2017


Salir de la versión móvil