Alta Densidad

La gama alta de Motorola se renueva [Fotos+Video]

Con dos nuevas versiones de su reconocido Moto X: el Moto X Style, que destaca como la nueva gran apuesta por la gama alta del fabricante, y el Moto X Play, con especificaciones algo inferiores que le sitúan entre la gama media y gama alta.

Junto a la nueva versión del Moto X, Motorola ha presentado por sorpresa un Moto X Style que, de hecho, toma ese nombre por su alto nivel de personalización en el diseño. El acabado final se parece mucho al Moto X del año pasado, pero ahora permitirán personalizar más su aspecto final en lo que respecta a colores y a materiales. En la parte trasera aseguran haber conseguido una nueva carcasa de goma de colores que resiste muy bien el paso del tiempo.

La pantalla del teléfono crece hasta las 5,7 pulgadas Quad HD (1440 x 2560 px). Si hablamos de tamaño físico, las dimensiones finales de este modelo son 153,9 x 76,2 x 6,1 hasta 11,06 mm (por lo de la curvatura de la parte trasera. El peso es de 179 gramos.
Moto X Style.

Incluye 3GB de memoria RAM. Respecto al procesador, Motorola ha optado por un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (Dual Core 1.8 GHz Cortex-A57 y Quad Core 1.5 GHz A53). De fábrica vendrá con almacenamiento de 16, 32 o 64 GB, aunque se mantiene la ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Para la batería han escogido una de 3.000 mAh que ofrece, según especificaciones oficiales, hasta 30 horas de uso mixto. Durante la presentación también han presumido de tener el sistema de recarga más rápido del mundo y han mostrado una demo donde aseguran ser un 50% más rápidos en este aspecto que el Samsung Galaxy S6. Con 15 minutos de carga, dicen conseguir 10 horas de vida en la batería.

Para la cámara han escogido un sensor de 21 megapíxeles de apertura apertura f/2.0 con flash dual que además graba en 4K.

No se han olvidado de los selfies con la cámara frontal de 5 megapíxeles con lente de gran angular y flash frontal. Esto último es algo que solamente incluye el modelo Style, ya que el Moto X Play no lleva flash adicional en esta zona del teléfono.

Terminamos con la conectividad y con su resistencia. No se han olvidado del NFC y, lógicamente, del Bluetooth 4.1 LE pero, además incluye bandas universales LTE. ¿Que llueve? No te preocupes: es resistente a salpicaduras.

Moto X Play, un poquito por debajo

Si el Moto X Style apuesta por el diseño, el Moto X Play tiene otra apuesta clara: la autonomía. Sus 3.630 mAh le permiten alcanzar, según el fabricante, «hasta 48 horas de uso mixto». Por lo demás, nos encontramos ante un teléfono con especificaciones ligeramente inferiores al anterior, lo que hace que vaya a tener un precio final más bajo.

La pantalla en este caso es de 5,5 pulgadas FullHD (1920 x 1080 px) y 403 ppi. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,7 GHz y atención porque, a diferencia del Style, se queda con tan sólo 2GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, tan sólo habrá dos opciones: 16 y 32 GB ampliables a través de microSD. Otra diferencia entre ambos modelos: las bandas LTE no son universales.

Respecto a la cámara trasera, también nos encontramos con un sensor de 21 megapíxeles de apertura apertura f/2.0 con flash Dual CCT y Filtro IR pero que no graba en 4K, sino en 1080p. La frontal es de 5 megapíxeles y no tiene flash.

Origen: Nuevos Moto X Play y Moto X Style: la gama alta de Motorola se renueva


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil