Apple nos trae la computadora profesional iMac Pro, con procesadores Xeon de hasta 18 núcleos, potencia de procesamiento gráfico de hasta 22 teraflops y pantalla Retina 5K de 27 pulgadas. La compañía ha afirmado en un comunicado que se trata del ordenador Mac «más rápido y más potente de la historia». iMac Pro integra una nueva línea de producto diseñada para usuarios profesionales que necesitan el «altísimo rendimiento propio» de las estaciones de trabajo, según Apple.
La firma estadounidense ha indicado que esta computadora permite rendiar 3D en tiempo real, trabajar con realidad virtual inmersiva o editar video en 4K y 8K en tiempo real, entre otras funciones avanzadas. La compañía ha defendido que las especificaciones técnicas del iMac Pro lo convierten en «el primer ordenador compacto diseñado íntegramente para ofrecer el rendimiento propio de las estaciones de trabajo». Este equipo presenta una nueva arquitectura térmica que le garantiza una capacidad de ventilación «un 80% superior».
Manteniendo un grosor de 5 milímetros en los bordes de la pantalla, la iMac Pro estrena una nueva carcasa en color gris espacial. La computadora puede complementarse de modo opcional con el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse y el ‘touchpad’ Magic Trackpad.
PANTALLA MEJORADA Y NUEVO PROCESADOR: Su pantalla ofrece un brillo de 500 nits, gama de color P3 y soporte para más de 1.000 millones de colores, por lo que es «la mejor pantalla hasta ahora presente en una Mac», según Apple. Además, iMac Pro incorpora cuatro micrófonos con tecnología ‘beamforming’, una cámara FaceTime HD 1080p con rendimiento potenciado para condiciones de baja luminosidad y nuevos altavoces «hasta un 50% más sonoros».
Con hasta 16 gigabytes de memoria de gran ancho de banda (HBM2), la iMac Pro con GPU Vega ofrece 11 teraflops de precisión simple para realizar tareas de rendiar 3D en tiempo real y creación de contenidos de realidad virtual con alta tasa de fotogramas. Por su parte, en cuanto a la informática de semiprecisión, la iMac Pro ofrece un rendimiento de 22 teraflops.
La iMac Pro está disponible desde este jueves, a partir de un precio al público de 5.000 dólares.
Sigue leyendo: Apple lanza el iMac Pro, con el que estrena su línea de ordenadores compactos profesionales