Icono del sitio Alta Densidad

La NASA junto a 11 empresas estadounidenses llevarán de nuevo el hombre a la luna

La NASA ha seleccionado 11 compañías para realizar estudios y producir prototipos de módulos de aterrizaje humanos para su programa de exploración lunar Artemis. Este esfuerzo ayudará a colocar a las astronautas estadounidenses, la primera mujer y al próximo hombre, en el polo sur de la Luna para el 2024 y establecer misiones sostenibles para el 2028.

Ilustración de un sistema de aterrizaje humano. Crédito: NASA

“Para acelerar nuestro regreso a la Luna, estamos desafiando nuestras formas tradicionales de hacer negocios. Agilizaremos todo, desde las adquisiciones hasta las asociaciones, el desarrollo de hardware e incluso las operaciones ”, dijo Marshall Smith, director de programas de exploración lunar humana en la sede de la NASA. «Nuestro equipo está emocionado de regresar a la Luna lo más rápido posible, y nuestras asociaciones públicas / privadas para estudiar los sistemas de aterrizaje humano son un paso importante en ese proceso».

A través de los contratos del Apéndice E de Tecnologías Espaciales para la Exploración de Next (NextSTEP), las compañías seleccionadas estudiarán y / o desarrollarán prototipos durante los próximos seis meses que reduzcan el riesgo de los elementos de descenso, transferencia y reabastecimiento de combustible de un sistema de aterrizaje humano potencial.

El plan propuesto por la NASA es transportar a los astronautas en un sistema de aterrizaje humano que incluye un elemento de transferencia para el viaje desde la Pasarela lunar a la órbita lunar baja, un elemento de descenso para llevarlos a la superficie y un elemento de ascenso para regresar a ellos al Puerta. La agencia también está estudiando las capacidades de reabastecimiento de combustible para hacer que estos sistemas sean reutilizables.

El monto total del premio para todas las empresas es de $ 45.5 millones. Como NextSTEP es un programa de asociación público / privado, las empresas deben contribuir con al menos el 20% del costo total del proyecto. Esta asociación reducirá los costos para los contribuyentes y fomentará las inversiones privadas tempranas en la economía lunar.

Los premiados, de ocho estados del país, son:

Para acelerar el trabajo, la NASA está invocando acciones contractuales no definidas, que le permiten a la agencia autorizar a los socios para comenzar una parte del trabajo, mientras que las negociaciones hacia la adjudicación del contrato continúan en paralelo.

«Estamos dando pasos importantes para comenzar el desarrollo lo más rápido posible, incluida la opción de NextSTEP que permite a nuestros socios comenzar a trabajar mientras aún estamos negociando», dijo Greg Chavers, gerente de formulación del sistema de aterrizaje humano en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA. en Huntsville, Alabama. «Estamos interesados ​​en recopilar los primeros comentarios de la industria sobre los requisitos de nuestro sistema de aterrizaje humano, y la acción contractual no definida nos ayudará a hacerlo».

La NASA dio a la industria sus primeros avisos en abril, con la emisión de una solicitud previa , de su intención de asociarse con compañías estadounidenses en el desarrollo de un módulo de aterrizaje integrado. La solicitud formal, que se publicará este verano, proporcionará los requisitos para un aterrizaje humano de 2024 y dejará en manos de la industria de los EE. UU. Proponer conceptos innovadores, desarrollo de hardware e integración.

«Este nuevo enfoque no prescribe un diseño específico o número de elementos para el sistema de aterrizaje humano», dijo Chavers. «La NASA necesita el sistema para que nuestros astronautas salgan a la superficie y los devuelva a casa de manera segura, y estamos dejando muchos de los detalles específicos a nuestros socios comerciales».

La NASA está enviando astronautas a la Luna y luego a Marte, de una manera mesurada y sostenible. La dirección de la Directiva de Política Espacial-1 se basa en el arduo trabajo que la NASA está realizando en su cohete Space Launch System y la nave espacial Orion, los esfuerzos de la agencia para habilitar socios comerciales, su trabajo con socios internacionales y lo que la NASA aprende de sus misiones robóticas actuales en el Luna y Marte.

Origen: La NASA elige a 11 empresas estadounidenses para hacer avanzar a los humanos lunares | NASA


Salir de la versión móvil