Icono del sitio Alta Densidad

La NASA pagará 18.522 dólares a 24 voluntarios por quedarse en cama

La NASA, en colaboración con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y la Agencia Espacial Europea (ESA), están buscando gente que sea capaz de quedarse en cama durante 60 días por un pago único de 18.522 dólares. Podría sonar como una broma o como un trabajo de ensueño, pero la realidad es que va más allá y se trata de un experimento complicado que no todos están listos para enfrentar.

La NASA pagará 18.522 dólares a 24 voluntarios por quedarse en cama

El experimento es conocido como «Estudio de Reposo en Cama por Gravedad Artificial» y fue dado a conocer originalmente en 2017. El objetivo es estudiar la respuesta del cuerpo humano ante los efectos de la ingravidez, lo cual servirá para planificar los futuros viajes espaciales de largo plazo.

La NASA está buscando 24 candidatos, 12 hombres y 12 mujeres, para que pasen 60 días de su vida en cama durante el próximo otoño en un laboratorio en Alemania. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece.

Según la NASA, ya tiene a los 12 voluntarios hombres y en unos días empezarán con el reclutamiento de las mujeres. Los candidatos deberán saber alemán, tener entre 24 y 55 años, no fumadores, con buen estado de salud y peso «normal». Deberán poder viajar a Colonia, Alemania, cuatro veces, entre abril y julio, para el proceso de reclutamiento, y pagar por sí mismos los gastos que se deriven de esto.

Una vez que sean elegidos… 18.522 dólares por quedarse en cama 60 días: la NASA busca voluntarios para su más reciente experimento


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil