Icono del sitio Alta Densidad

La pelea ahora es por quién tiene el botón nuclear más grande en su escritorio

Banalidades en la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. «Yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo». Ese fue el mensaje que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió la noche de este martes al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en un nuevo intercambio de amenazas entre ambos mandatarios.

Imagen por aisvector vía Shutterstock

Trump utilizó su cuenta de Twitter para responder así a la declaración que hizo Kim Jong-un la mañana del lunes, cuando advirtió que tenía un «botón» a su disposición para ejecutar un ataque «nuclear».

«Todo EE.UU. está al alcance de nuestras armas nucleares y tengo un botón nuclear en mi escritorio. Es una realidad, no una amenaza», dijo Kim, según la agencia de noticias Reuters.

En su discurso por televisión para empezar el 2018, el líder de Corea del Norte aseguró sus armas «solo serán usadas si la seguridad (de su país) está en riesgo»..

Sigue leyendo: «También tengo un botón nuclear, más grande y más poderoso»: el retador mensaje de Donald Trump a Kim Jong-un – BBC Mundo


Salir de la versión móvil