Icono del sitio Alta Densidad

La realidad mixta llega al campo de batalla

Ejército de los Estados Unidos ya demuestra como comienza a aplicar en su día a día el último lanzamiento de Microsoft. Para ello, han decidido hacerse con la tecnología que montan las HoloLens 2 y mostrar cómo pueden aplicarse en el terreno militar. El objetivo es aprovechar el sistema IVAS (Sistema Integrado de Aumento Visual).

La realidad mixta llega al campo de batalla – Imagen vía Armada EE.UU Soldados usando el sistemas IVAS, una versión modificada de los HoloLens 2

IVAS es un sistema que permite a los soldados hacer uso de las HoloLens 2 como si estuvieran usando un videojuego al más puro estilo «Call of Duty». Es como un sistema de entrenamiento que busca mejorar el rendimiento gracias al acceso de parámetros como es el caso del seguimiento ocular o la frecuencia cardíaca.

La llegada de la tecnología de las HoloLens 2 al campo militar ha levantado las voces de alarma de algunos sectores, una corriente que el propio subsecretario del ejército, Ryan McCarthy ha querido contrarrestar afirmando a la CBNC que un mayor conocimiento en el campo de batalla podría minimizar las bajas civiles.

Origen: El ejército estadounidense ya piensa en las HoloLens 2 como la base para llevar la Realidad Mixta al terreno militar


Salir de la versión móvil