Icono del sitio Alta Densidad

La tele del futuro será plana, delgada, OLED y sin altavoces [+Video]

Al menos esa parece ser la tendencia. Todos los modelos de punta presentados en en el Consumer Electronic Show tienen una resolución 4K y soportan vídeo HDR, un formato que incrementa drásticamente la diferencia entre las partes iluminadas y las más oscuras de una escena. En esta edición además, casi todos los fabricantes han apostado por la tecnología OLED para sus televisores insignia.

La compañía surcoreana LG, una de las fabricantes de displays más importantes del mundo, mostró su flamante desarrollo: una pantalla delgada como el papel llamada Ultra HD Wallpaper OLED, pensada para ser montada en paredes. El producto, que llegará en 65 y 77 pulgadas se destaca por la inclusión de la tecnología “Crystal Sound OLED”, que integra los componentes de audio directamente en el panel.

LG explicó que debido a la naturaleza de ahorro de espacio de la tecnología OLED, que no requiere retroiluminación, los parlantes pueden instalarse en el centro del equipo, obviamente en su parte trasera, apuntando directamente al espectador y no hacia atrás, como sucede en la mayoría de los equipos. Esto, según el fabricante, permite entregar un sonido más inmersivo.


Salir de la versión móvil