Icono del sitio Alta Densidad

La web de la Casa Blanca elimina su versión en español

Que la web de la Casa Blanca ya no ofrezca sus contenidos en español es toda una declaración de intenciones del nuevo presidente de Estados Unidos. Los cambios con la llegada de la Donald Trump a la Casa Blanca no se han hecho esperar. Los primeros se están produciendo en el terreno de comunicaciones, concretamente de los canales oficiales de esta institución, como son su página web oficial o las redes sociales.

Uno de los que más controversia ha generado ha sido la supresión de ofrecer determinados contenidos de la página web de la Casa Blanca en español (como sí hacía durante el gobierno de Barack Obama).

Así, cuando pinchamos en el enlace whitehouse.gov/espanol aparece un esclarecedor mensaje (en riguroso inglés) que indica que no se encuentra la página buscada. Además tampoco existe la pestaña “en español” que aparecía en la parte inferior de la versión en inglés de la web.

Aunque esta medida ha sorprendido, lo cierto es que va en consonancia con la posición de Trump de alejarse de todo lo que desprenda aroma hispano. La cuenta oficial de Twitter @laCasaBlanca no ha sido eliminada pero se han borrado todos los contenidos y tuits que contenía.

Origen: La web de la Casa Blanca elimina su versión en español


Salir de la versión móvil