La época cuando Google era sinónimo de gratis ya parece haber llegado a su final. El gigante tecnológico implementó nuevas funciones de edición en Google Fotos para suscriptores de Google One. Tras semanas de rumores, la tecnológica anunció los cambios que aplicarán desde hoy. Las opciones para usuarios de pago son tres características que hasta hoy eran exclusivas de los Pixel.

La primera de ellas es el modo Portrait Blur, que desenfoca el fondo simulando el uso de una lente con gran apertura. Google utiliza sus algoritmos de aprendizaje automático para esto, por lo que el efecto puede aplicarse a fotos que hayas tomado antes. Otro filtro similar es Portrait Light, que mejora la iluminación de los rostros por medio de inteligencia artificial.
El filtro Color Pop, que regularmente se utiliza para fotos en modo Portarretrato, podrá aplicarse a toda tu biblioteca si eres usuario de Google One. La compañía confirmó que esta opción seguirá estando disponible para el público en general, aunque solo para fotografías con información de profundidad.

Por último se ofrecerán otros efectos impulsados por IA , como aquel que ajusta el color y contraste del cielo para mejorar nuestras fotografías de paisaje. Las sugerencias de edición siempre han sido parte de Google Fotos, aunque ahora los suscriptores podrán aplicar «superfiltros» dinámicos que mejoran la imagen con un simple toque.
Google Fotos debutará un nuevo editor de videos…
Sigue leyendo: Google Fotos lanza opciones de edición para usuarios de pago
[+] Videos de nuestro canal de YouTube