Icono del sitio Alta Densidad

Las 5 mejores VPN para navegar por internet sin bloqueos ni censura [+Video]

VPN es el acrónimo de Virtual Private Network o Red Privada Virtual en español, y aunque sirve para muchas cosas, sus principales aplicaciones son saltarse la censura de gobiernos dictatoriales, limitaciones del proveedor de internet o bloqueos del país desde el que accedemos a la red. Otra utilidad muy apreciada es la de protegernos de la excesiva vigilancia de algunos sitos web o redes sociales. También nos permite disfrutar de servicios online limitados  por regiones geográficas como ocurre con Netflix, HBO o YouTube.

Las 5 mejores VPN para navegar por internet sin bloqueos ni censura

Para contar con una red privada VPN, la manera más práctica es contratar uno de los muchos servicios disponibles. Los hay gratuitos y de pago por suscripción.  Al momento de elegir una VPN debemos tener varias cosas en mente. En primer lugar, que realmente garantice nuestra privacidad y seguridad. Y en segundo lugar, que la conexión sea lo más rápida posible teniendo en cuenta que el contenido al que vamos a acceder pasará por uno o más servidores  adicionales, algo que no ocurre con una conexión pública.

Las 5 mejores VPN para navegar por internet sin bloqueos ni censura

Para ayudarnos a decidir qué proveedor de Red Privada Virtual es el más recomendable nos guiaremos por la gente de VPN Pro, un portal especializado en estudiar y catalogar las VPN del mercado según distintas variables. Toman en cuenta aspectos como la popularidad y prestigio en las tiendas de aplicaciones. También comparan los servidores dedicados de cada proveedor y si ha incorporado más equipos a su infraestructura para mejorar el servicio a lo largo de los años. Sobre esta base, a continuación te traemos la lista de los cinco  mejores proveedores de VPN: 

NordVPN

NordVPN es un proveedor de redes privadas virtuales creado en 2012, con sede en Panamá, un país que no tiene leyes obligatorias de retención de datos. Cuenta con apps VPN para Windows, Mac, Linux, iOS y Android. Está basada en un modelo de pago sin versión gratuita. También ofrece extensiones para Chrome y Firefox, admite hasta 6 conexiones simultáneas e incluso vende equipos routers con  servicio  VPN integrado.

Hotspot Shield

Combinando el modelo de negocio gratuito y de pago, el veterano Hotspot Shield ofrece acceso VPN desde 2005 a través de sus apps para Windows, Mac, Android y iOS, así como una extensión para Google Chrome. Tiene su sede en Silicon Valley. A nivel de prestaciones, la versión pagada de Hotspot Shield ofrece más de 2.500 servidores en 25 países, permite conectar hasta 5  dispositivos a la vez y no tiene limitaciones de ancho de banda.

ExpressVPN

Lanzado en 2009, ExpressVPN es un proveedor de redes privadas virtuales que funciona exclusivamente por suscripción pagada. Ofrece apps para Windows, Mac, Linux, Android, iOS y tienen hasta una versión para instalar en el propio router. También ofrece extensiones para Chrome, Firefox y Safari. Incluso hasta protege la transmisión de contenido en dispositivos como PlayStation, Apple TV y televisores inteligentes. Las conexiones a través de ExpressVPN no limitan el ancho de banda, algo muy útil si lo usamos para ver vídeos y sus  servidores están repartidos en 94 países. 

TunnelBear

TunnelBear ofrece servidores VPN combinando el servicio gratuito con el de suscripción pagada. La versión gratuita está limitada a 500 MB de datos mensuales, mientras que la versión pagada no tiene limitaciones y admite hasta 5 conexiones simultáneas. TunnelBear cuenta con versiones para Windows, Mac, iOS, Android y extensiones para Chrome, Firefox y Opera. Su sede está en Canadá, inició  operaciones en 2011 y desde marzo de 2018 pertenece a McAfee.  

CyberGhost

Creado en 2011, en Rumania, CyberGhost es un proveedor de VPN con apps para Windows, Mac, iOS, Android, Fire TV y Android TV, entre otros dispositivos y plataformas. El servicio VPN que ofrece CyberGhost es exclusivamente de pago, aunque tiene un periodo de prueba gratuito. A cambio, contaremos con servidores en más de 60 países y hasta 7 conexiones simultáneas. Según indican en su página web, el equipo detrás de CyberGhost está formado por profesionales “unidos para apoyar y promover de los derechos civiles, la sociedad  libre y la cultura de Internet sin censura.”


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil