Icono del sitio Alta Densidad

Las aplicaciones de 32 bits para Mac desaparecerán de la App Store a partir del 1 de enero

En una nueva publicación en el portal de desarrolladores, Apple ha avisado a la comunidad de nuevo sobre este cambio. De este modo quieren que los desarrolladores poco a poco actualicen sus apps para trabajar sobre 64 bits. 

Como recordatorio, las nuevas aplicaciones enviadas a la Mac App Store deben ser compatibles con 64 bits a partir de enero de 2018, y las actualizaciones de aplicaciones Mac y las aplicaciones existentes deben ser compatibles con aplicaciones de 64 bits a partir de junio de 2018. Si distribuyes tus aplicaciones fuera de la Mac App Store, te recomendamos encarecidamente que distribuyas binarios de 64 bits para asegurarte de que tus usuarios puedan seguir ejecutando tus aplicaciones en futuras versiones de macOS. La última versión de macOS compatible con aplicaciones de 32 bits sin compromiso es macOS High Sierra.Así pues, no solamente se dejarán de aceptar aplicaciones de 32 bits a partir de 2018, sino que para verano del próximo año directamente dejarán de funcionar en los ordenadores Mac con la próxima versión de macOS. macOS High Sierra es la ultima versión en funcionar con arquitectura de 32 bits.

En iOS ya ha ocurrido, desde iOS 11 ninguna app de 32 bits funciona en los dispositivos con esta versión instalada. Sin embargo, Apple lleva mucho más tiempo sin aceptar este tipo de apps en la App Store, con tal de que el cambio sea gradual. En macOS está ocurriendo algo parecido, pues a partir del 1 de enero de 2018 ninguna app de 32 bits podrá ser publicada en la Mac App Store.

Sigue leyendo: Queda un mes, a partir del 1 de enero ninguna app de 32 bits será aceptada en la Mac App Store


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil