Icono del sitio Alta Densidad

Las armas hechas con impresión 3D son una amenaza real

En teoría, cualquiera que posea una impresora 3D puede «imprimir un arma». Esa es una idea difícil de asimilar que poco a poco supone un verdadero riesgo para la seguridad. Un arma hecha de plástico y que se arme en cualquier momento, es un peligro para cualquier aeropuerto o vuelo, dado que no activa las alarmas de los detectores de metales, por lo que nuevas medidas de seguridad deben tomarse.

Hace poco más de un año fue presentada la primera arma creada usando impresión 3D del mundo, y desde entonces los modelos han evolucionado y se han perfeccionado. Puede que no sean armas 100% equiparables a una de metal, tradicional, pero sin duda que en muchos pueden ocasionar daños, heridas y técnicamente hasta la muerte de un individuo.

Así que, aunque la impresión 3D es algo maravilloso, las armas creadas usando esta técnica y tecnología podrían ser pronto un peligro real para la seguridad. Porque en muchos países existen limitaciones para comprar armas, como en Reino Unido o en Venezuela, dado que en este último desde hace algunos años no existe forma legal de comprar un arma, ni armerías; las armas de fuego han sido prohibidas de forma absoluta para los ciudadanos comunes.

via Las armas hechas con impresión 3D son una amenaza real.


Salir de la versión móvil