Icono del sitio Alta Densidad

Las mejores VPN para navegar por internet sin bloqueos ni censura

VPN es el acrónimo de Virtual Private Network, Red Privada Virtual en castellano, y aunque sirve para muchas cosas, sus principales aplicaciones son saltarse limitaciones impuestas por nuestro proveedor de internet, límites o bloqueos del país desde el que accedemos a la red o protegernos del exceso de celo o vigilancia por parte de páginas web (Google, Amazon), redes sociales (Facebook) y/o proveedores de internet. Otra utilidad consiste en acceder a sitios web o servicios online limitados por situación geográfica, como Netflix, YouTube, HBO o DAZN.

Los mejores VPN para navegar por internet sin bloqueos ni censura
Imagen por Alexander Yakimov vía Shutterstock

Para contar con una red VPN, la manera más práctica consiste en contratar uno de los muchos servicios que ofrecen los proveedores de VPN actuales. Los hay gratuitos y de pago y la mayoría combina ambas modalidades en función de las características o personalización que queramos en el servicio VPN contratado.

En el momento de elegir un VPN u otro debemos tener varias cosas en mente. En primer lugar, lo obvio, que realmente garantice nuestra privacidad y seguridad. Y en segundo lugar, que la conexión sea lo mejor posible teniendo en cuenta que el contenido al que vamos a acceder pasa por uno o más servidores adicionales, algo que no ocurre con una conexión al uso.

Para ayudarnos a decidir qué proveedores VPN son los más recomendables hemos contado con el análisis realizado por VPN Pro, un portal especializado en estudiar y catalogar los VPN del mercado según distintos varemos.

Para decidir qué VPN es el mejor, VPN Pro ha tenido en cuenta varios aspectos a nivel de popularidad y prestigio en búsquedas online, en redes sociales y en las tiendas de aplicaciones, así como visitas a su página web. Pero no sólo de fama vive el buen VPN. También se han tenido en cuenta los servidores dedicados de cada proveedor y si ha incorporado más equipos a su infraestructura para mejorar su servicio a lo largo de los años.

En el mercado hay más de 100 proveedores de VPN, pero como es humanamente imposible analizarlos todos, VPN Pro se ha limitado a los diez más populares, de los que nosotros nos quedaremos con cinco: Comparativa de proveedores de VPN más populares


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil