La cifra es mucho más alta que la brecha en Kansas City, por ejemplo, donde las mujeres reciben 2% más que los hombres. Sin embargo, en las ciudades de Silicon Valley — donde tanto las mujeres como los hombres reciben ingresos significativamente más altos — la brecha salarial es aún mayor.
Los salarios más altos en las ciudades del Área de la Bahía también significan que la diferencia en dólares es drásticamente diferente: en Nueva Jersey, donde los salarios son más comparables a los de San Francisco, la brecha salarial asciende a alrededor de 5.328 dólares, mientras que la brecha salarial en San Francisco es de alrededor de 14.450 dólares — casi tres veces más.
Hay un par de advertencias importantes, como señala un estudio de Smart Asset: el cambio porcentual en los empleos de tecnología de 2013 a 2016 y el porcentaje de empleos de tecnología ocupados por mujeres.
San Francisco, Fremont y San José están muy por encima del promedio de crecimiento del empleo en tecnología (10,9% en cuatro años), pero todos caen en la tasa de empleo femenino promedio nacional.
Seguir leyendo: Las mujeres ganan un 16% menos en Silicon Valley: la brecha es tan tremenda que sube la media nacional | Business Insider España