Lenovo presentó en la antesala al CES 2017 una nueva gama de nuevos productos electrónicos que abarca desde PC para videojugadores hasta asistentes virtuales para el hogar. El producto más llamativo es el visor de realidad virtual bajo la plataforma Windows Holographic.
Cuenta con dos paneles OLED con una resolución de 1440 x 1440 pixeles, superando así las especificaciones de Oculus Rift y HTC Vive. También es más ligero: 350 gramos frente a 555 de otros como el Vive.
Para generar un mapa 3D del entorno, el visor de realidad virtual de Lenovo cuenta con dos cámaras en el frontal. Otras soluciones como HTC Vive emplean diferentes trackers distribuidos por la habitación de juegos para controlar el espacio.
El visor de realidad virtual de Lenovo está en fase de desarrollo, pero la compañía espera que llegue al mercado durante la segunda mitad de 2017 a un precio inferior a 400 dólares.
Simultáneamente, el fabricante desveló la familia de PC «Legion», orientada al mundo de los videojuegos. Sus dos primeros integrantes son los Y720 e Y520, dos portátiles de 15,6 pulgadas con procesadores Intel de séptima generación, GPUS Nvidia GeForce GTX 1050 y 1060, pantallas 4K, diseños agresivos y baterías de hasta 60WHr.
El modelo Y520 parte de 899 dólares y comenzará a llegar a las tiendas en febrero. El modelo Y720, el más potente, partirá de 1.399 dólares e iniciará su comercialización en el mes de abril.
Origen: Lenovo entra en la realidad virtual, el gaming y los asistentes virtuales