Lenovo presentó en China su nuevo smartphone Z5 Pro, un terminal que amplía la familia del buque insignia Z5 pero que introduce un diseño con pantalla sin marcos y con la cámara frontal extraíble. El nuevo teléfono de Lenovo luce una pantalla que ocupa 95% de la superficie del frontal y que mantiene un pequeño marco de apenas 2 milímetros en la parte inferior. Lenovo Z5 Pro incorpora una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con una proporción alargada de 13:6 y resolución de 2340 por 1080 píxeles. Bajo la propia pantalla se ubica el lector de huellas dactilares, que aumenta su sensibilidad, según Lenovo, debido al uso de tecnología fotoeléctrica.
La cámara frontal está oculta y se extrae a través de un mecanismo deslizable. Incluye dos sensores de 16 y 8 megapíxeles, este último con infrarrojos para el reconocimiento facial. La cámara trasera también es doble, con sensores alineados en vertical de 16 y 24 megapíxeles, apertura f/1.8, soporte para el modo de alto rango dinámico HDR y captura de vídeo en 4K. En el apartado sonoro el terminal introduce la tecnología Dolby Atmos.
En cuanto al resto de características técnicas, el Z5 Pro funciona con Android Oreo e integra el procesador Snapdragon 710 con batería de 3.350 mAh, 6 GB de memoria RAM y almacenamiento de 64, 128 o 256 GB según la versión. El nuevo terminal de Lenovo viene en negro con acabado cerámico. El Z5 Pro ya está a la venta en China por un precio que al cambio arranca en los 280 dólares.