Lenovo presentó en China su nuevo modelo de ‘smartphone’ Z5 Pro, un terminal que sucede a su buque insignia móvil Z5 que introduce un diseño con pantalla sin marcos y con la cámara frontal extraíble. El nuevo teléfono de Lenovo presenta un ratio de pantalla de del 95,06% de la superficie del frontal, que mantiene un ligero marco solamente en la parte inferior y una anchura de borde de 2,07 milímetros, según ha explicado Lenovo en su web.
Lenovo Z5 Pro incorpora una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas de superficie, con un ratio de pantalla alargado de 19,5:9 y resolución 2340×1080. Bajo la propia pantalla se ubica el lector de huellas dactilares, que aumenta su sensibilidad debido al uso de tecnología fotoeléctrica de pantalla, según Lenovo.
El elevado ratio de pantalla del terminal se apoya en el uso de una cámara delantera oculta, que se extrae a través de una estructura con doble hélice y con seis raíles paralelos. La cámara frontal incluye dos sensores de 16 y 8 megapíxeles, este último de infrarrojos para el reconocimiento facial.
Origen: Lenovo introduce una cámara frontal extraíble y diseño sin marcos para su nuevo Z5 Pro