Alta Densidad

LG abandona oficialmente su negocio mundial de telefonía móvil y los usuarios…

LG anunció oficialmente hoy que su división móvil se cerrará, algo que ya venía evaluando. Las actualizaciones de software y el soporte para los propietarios de teléfonos inteligentes LG existentes continuarán durante un «período de tiempo». Tras esta «decisión estratégica» aprobada por la junta directiva hoy, la empresa se centrará en componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa.

Dicho esto, LG continuará desarrollando “tecnologías relacionadas con la movilidad”, promocionado las redes 6G como aseguran en su comunicado de prensa. También dicen que «los detalles relacionados con su plantilla laboral serán determinados a nivel local». LG espera completar el cierre de su división móvil antes del 31 de julio.

Las tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales móviles de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros.

El inventario de móviles existente permanecerá «disponible para la venta», mientras que los propietarios de teléfonos seguirán recibiendo asistencia y actualizaciones de software durante un «período de tiempo no especificado que variará según la región». LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. No está claro cómo se verá afectado el lanzamiento de Android 11 .

Como era de esperar, es poco probable que el teléfono LG enrollable vea la luz, y el LG Wing de forma extraña será el último buque insignia importante de la compañía. LG en su larga trayectoria en el mercado móvil, intentó impulsar una serie de conceptos que incluyen curvas , modularidad con el G5, audio de alta gama y carcasas de doble pantalla. La compañía se destacó en el extremo inferior del mercado en algunos países, incluido EE.UU. Además de los teléfonos, la división era responsable de varios dispositivos Wear OS, desde el G Watch original hasta el Style / Sport y Watch W7.

Esta salida deja a Samsung en la parte superior del espacio de Android con una serie de jugadores más pequeños, incluido Google, compitiendo por la siguiente posición.

Origen: LG officially shutting down worldwide mobile phone business – 9to5Google


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil