Icono del sitio Alta Densidad

LG listo para liderar mercado de TV

En el IFA 2012 en Berlin, Havis Kwon, CEO de LG Electronics Home Entertainment Company, comentó que la empresa está a la espera de un período sostenido de crecimiento rentable con tecnologías en su máximo potencial para crear un entorno en donde la velocidad y la innovación, son importantes para el negocio de la televisión.

“LG va por buen camino para tomar la primera posición en el mercado global de televisores mediante un nuevo impulso de negocio rentable y un empuje agresivo del OLED TV además de fijar nuevos puntos de referencia con los productos CINEMA 3D Smart TV” dijo Mr. Kwon. “desde el año 2000, los fabricantes Coreanos han mantenido un papel de liderazgo en el mercado de televisores de pantalla plana. Pero no podemos caer en la complacencia. La próxima generación de tecnologías en televisión no solo vendrán de Corea y Japón, es probable que los mercados en desarrollo, como China entren en la competencia”.

El sólido posicionamiento del OLED TV es muestra de liderazgo en el mercado

Sobre la base de las ventajas obtenidas a través de la tecnología WRGB de LG la cual incorpora pixeles de 4 colores mediante un sub-pixel blanco que le permite generar un color perfecto, LG refina el color mejorando la imagen, dando como resultado imágenes vibrantes, naturales y cómodas para el ojo humano y a diferencia de las pantallas LCD o

LED que requieren retro iluminación, los televisores OLED generan su propia luz, eliminando la necesidad de luz de fondo.

La compañía comercializará el OLED TV de 55-pulgadas inicialmente en Corea, seguido de otros mercados clave como rampas de producción. Al mismo tiempo, LG busca mantenerse a la vanguardia de sus competidores con el fin de ofrecer un portafolio fresco e innovador a sus clientes, por eso la marca busca ampliar su línea de televisores OLED para el 2013 con una variedad de productos de próxima generación.

OLED TV tiene una estrategia significativa. La velocidad a la que LG Electronics y LG Display son capaces de desarrollar tecnología WRGB detrás de su TV OLED para luego comenzar la producción unos meses más tarde, pone a prueba hasta qué punto ha llegado la innovación de la TV. La tarea principal de la marca busca aprovechar el proceso para futuros proyectos, por ello, LG continua desarrollando productos en su departamento de Investigación y Desarrollo, así como en asociación con empresas hermanas como LG Display y LG Innotek.

En términos de capacidad de producción, LG busca establecer una base más fuerte que sus competidores a través de una importante inversión y desarrollo en colaboración con LG Display. A través de una integración estratégica, LG planea enfrentar los desafíos que se acercan con los rápidos cambios en la tecnología y la estructura de la industria, teniendo éxito donde otros jugadores no lo han tenido.

La tecnología 3D y Smart TV seguirá más allá de los límites

LG continuará expandiendo su exitosa línea de televisores Cinema 3D desarrollando aún más la tecnología Film Patterned Retarder (FPR) que es la ciencia base de la tecnología 3D. La cartera completa de televisores 3D incluyen los modelos de 32 hasta 84 pulgadas.

El modelo de 84 pulgadas en marcha este año, crea un nuevo punto de referencia para los televisores de primera calidad con imágenes impresionantes, esto permitirá a LG proteger aún más su competitividad y liderazgo en tecnología de televisores. En un futuro, LG ofrecerá productos en distintos tamaños de pantalla así como en su búsqueda de ampliar la línea TV 3D UD, es decir, Televisores 3D de Ultra Definición.

Para el negocio de Televisores Inteligentes, LG asume un papel de liderazgo en alianzas estratégicas con socios claves para desarrollar contenido 3D, aplicaciones web y video juegos, extendiendo así el alcance de la plataforma de Smart TV, esto sin dejar atrás alianzas con proveedores de contenido de primera calidad y organismos de radiodifusión, lo que fortalecerá aún más el posicionamiento de Smart TV, beneficiando tanto a consumidores como potenciales socios comerciales.

Mejora de productos para un crecimiento rentable
Con el fin de lograr la primera posición en el mercado global de televisores, LG  lleva a cabo su crecimiento mediante la mejora de sus productos existente y entrega de soluciones adecuadas para una amplia gama de consumidores. Los productos de entretenimiento casero de la marca, se organizan en categorías de nueva creación para colocar en marcha un conjunto de estrategias de marketing específicamente adaptadas a su público.

Los productos se clasifican como de primera calidad, de gama alta, media o baja, de acuerdo con sus especificaciones y grupos destinatarios de los consumidores. OLED TV y TV 3D UD se clasifican como un producto Premium que será lanzado en mercados estratégicos con una campaña de sensibilización para explicar lo que puede ofrecer un TV 4K UD – 4K es 4 mil pixeles de resolución horizontal. LG también planea aumentar la rentabilidad de sus productos de gama alta equipados con diseño de pantalla de cine al ofrecer más opciones en pantalla grande para satisfacer la creciente demanda y experimentar en casa el mundo cinematográfico.

LG continuará desarrollando productos de consumo masivo, con miras a aumentar su presencia en mercados emergentes. En concreto, LG ofrecerá una gran variedad de modelos de  Televisores LED inteligentes de pequeño a mediano tamaño a precios muy competitivos. El valor adicional será creado por una oferta de productos según las necesidades específicas de diferentes mercados locales. La compañía también planea agregar más líneas de producción en los mercados emergentes.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil