Icono del sitio Alta Densidad

LG renueva su gama de televisores e incluye el OLED más pequeño del mundo #CES2020

LG llega al CES 2020 con una nueva línea que prioriza la elegancia y la delgadez sobre las pantallas enrollable. La compañía está lanzando nuevos OLED «Gallery Series» que cuelgan al ras de la pared (gracias a un nuevo soporte personalizado) y pueden funcionar como TV y como «una obra de arte». También muestra el nuevo televisor OLED de 48 pulgadas, el 48CX que es el más pequeño fabricado hasta la fecha. Tiene una resolución 4K UHD y el procesador a9, que mejorará aún más la calidad de la imagen.

La serie Gallery será lanzado en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas. LG dice que el modelo de 65 pulgadas mide solo 20 mm (0.787 pulgadas) de espesor. Esta vez no hay una caja separada que contenga todos los componentes electrónicos y puertos clave. Todo está integrado en la propia televisión. Para aquellos que no están interesados ​​en la serie de lujo de LG, también hay excelentes actualizaciones para la línea OLED regular. LG presenta un tamaño completamente nuevo para 2020: un televisor OLED 4K de 48 pulgadas. Con ese tamaño, obtienes una densidad de píxeles «comparable a la de un televisor 8K de 96 pulgadas», dice la compañía.

OLED pequeño

Los consumidores están comprando televisores gigantes en masa, pero es agradable ver a LG reconocer que algunas personas necesitan algo un poco más pequeño, y ahora no tienen que perderse la tecnología OLED. LG ve el 48 pulgadas como un puente perfecto entre el monitor de juegos y el televisor de la sala de estar. Conserva baja latencia de entrada de LG (alrededor de 13 ms) y es compatible con la frecuencia de actualización variable a través de G-Sync de Nvidia o FreeSync de AMD.

El 48CX admitirá Dolby Vision HDR, Dolby Atmos y Dolby Vision IQ por primera vez, lo que, al parecer, ofrecerá otro nivel de ajuste de imagen basado en la luz ambiental y el contenido. Para mejoras en la calidad de la imagen en 2020, LG presenta un nuevo modo de cineasta que se puede activar de forma manual y discapacitados.

Modo cineasta

Al deshabilitar ciertos efectos de posprocesamiento (como suavizado de movimiento, reducción de ruido y nitidez) el equipo conserva perfectamente las relaciones de aspecto, los colores y las velocidades de fotogramas correctas. Los televisores LG OLED con el modo de cineasta replican fielmente la visión original del director.

El nuevo procesador Alpha 9 Gen 3 de LG puede detectar entre varios tipos de objetos en la pantalla y aplicar diferentes procesamientos a cada área para una nitidez óptima y reducción de ruido. También es capaz de reconocer el «género» de contenido en la pantalla y puede cambiar automáticamente al modo de TV apropiado para deportes, películas, estándar (noticias, etc.) y animación.

Hola LG

En un movimiento que podría perturbar a algunos, LG está integrando micrófonos de escucha activa directamente en algunos de sus televisores 2020 premium. La compañía ya es compatible con Amazon Alexa, Google Assistant y AirPlay 2 de Apple, pero ahora está presentando su propio sistema de comando de voz con una frase de activación personalizada: «Hola LG».

En conjuntos más antiguos, tenías que presionar un botón en el control remoto de LG para interacciones de voz o usar un altavoz inteligente. Ahora el micrófono es parte del televisor. LG dice que el micrófono se puede desactivar por completo si eso es lo que prefiere el cliente. El propio sistema de voz de LG puede buscar contenido y manejar funciones como encender o apagar el televisor.

Los micrófonos no se integrarán en los televisores convencionales de las series OLED CX y BX.

Televisores LCD NanoCell

La compañía también está lanzando una línea de televisores LCD NanoCell y varios de ellos también cuentan con resolución 8K. Tenemos un total de seis nuevos modelos NanoCell 8K: los modelos de 75 y 65 pulgadas de las series Nano99, Nano97 y Nano95. La intención de la compañía es ampliar el alcance de la resolución 8K, cubriendo por primera vez también gamas medias con pantallas IPS NanoCell con puntos cuánticos.

Aquí está la línea completa de OLED 2020 de LG
Serie RX Signature (TV enrollable)
Serie ZX Signature (OLED 8K)
Serie WX Signature («fondo de pantalla OLED TV»)
Serie GX Signature (nueva serie Gallery)
Serie CX
Serie BX

Origen: La línea de TV OLED 2020 de LG incluye un tamaño más pequeño de 48 pulgadas – The Verge


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil