LG acaba de anunciar su última interfaz de Android personalizada para teléfonos inteligentes, LG UX 9.0. La nueva interfaz es más simple y más refinada, moviendo controles útiles a la parte inferior de la pantalla para facilitar el acceso. También viene con el modo oscuro que conserva la potencia y también ayuda a reducir la fatiga ocular por la noche.
Según la compañía, “la última actualización de software optimizada llegará en primer lugar al LG G8X ThinQ ya que el nuevo software ha sido optimizado para este terminal. Desde álbumes de fotos hasta reproducción de música, experimenta la nueva interfaz”. El G8X es el último producto estrella de la compañía con un accesorio opcional para su doble pantalla que brinda una experiencia similar a la de un teléfono plegable sin las desventajas de la fragilidad de la pantalla plegable.
Resumen de la actualización de LG UX 9.0
- Modo nocturno: todo el sistema está disponible para oscurecer el fondo
- Marcador de teléfono: coloque los controles en la parte inferior para facilitar la operación
- Mensajería: más grande, más fácil hacer clic en los campos, agrupando contactos
- Aplicación de reloj: coincidencia de color más audaz
- App de álbum: mejor organización, agrupación más clara
- Aplicación de música: una nueva apariencia
Sin embargo, al observar de cerca la interfaz de LG UX 9.0, parece tomar prestadas muchas ideas de su rival Samsung y su One UI. Sin embargo, no es sorprendente que la mayoría de las empresas se muevan en una dirección general. LG no ha anunciado cuándo estará disponible este sistema.