Icono del sitio Alta Densidad

Lista completa de aplicaciones maliciosas de Windows 10 que debes eliminar ¡YA!

La empresa de seguridad Symantec descubrió ocho aplicaciones publicadas en la tienda de aplicaciones de Microsoft que están minando la moneda virtual Monero aprovechándose  del rendimiento de la computadora del usuario y sin su conocimiento. Microsoft ya retiró las aplicaciones de su tienda.

Las aplicaciones fueron publicadas entre los meses de abril y diciembre 2018 y han sido descargadas por miles de personas. Sus funciones eran de optimización de computadora y batería, búsqueda en Internet, navegadores web y descarga de videos. Todas provenientes de tres desarrolladores: DigiDream, 1clean y Findoo y todas compartían el mismo comportamiento de riesgo. Se ejecutan en Windows 10, incluido Windows 10 S Mode.

Tan pronto como las aplicaciones se descargan y se inician, obtienen una biblioteca de JavaScript de extracción de monedas activando el Administrador de etiquetas de Google (GTM) en sus servidores de dominio. La secuencia de comandos de minería se activa y comienza a utilizar la mayoría de los ciclos del CPU de la computadora para extraer Monero para los operadores.

Estas aplicaciones se encuentran en la categoría de aplicaciones web progresivas, que se instalan como una aplicación de Windows 10 que se ejecuta de forma independiente desde el navegador, en una ventana independiente.

Si bien estas aplicaciones ya han sido retiradas de la tienda de Microsoft, es probable que puedas tener alguna de ellas instaladas. Revisa la siguiente lista, y si reconoces alguna de estas aplicaciones elimínala ahora mismo de tu computadora:

  1. Fast-search Lite
  2. Battery Optimizer (Tutorials)
  3. VPN Browser+
  4. Downloader for YouTube Videos
  5. Clean Master+ (Tutorials)
  6. FastTube
  7. Findoo Browser 2019
  8. Findoo Mobile & Desktop Search

Origen: Varias aplicaciones de cryptojacking encontradas en Microsoft Store | Blogs de Symantec


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil