Icono del sitio Alta Densidad

Lista completa de apps spyware para Android que debes eliminar de tu móvil

El descubrimiento reciente de VPNpro revela una nueva aplicación de software spyware con más de 100 millones de descargas en Google Play Store y el desarrollador de esta aplicación de software espía tiene algunas otras aplicaciones sospechosas con más de 50 millones de instalaciones en Play Store. Según el informe de VPNpro, el desarrollador de estas aplicaciones ocultó los orígenes y los abusos técnicos detrás de tantas aplicaciones en Play Store.

Lista completa de apps spyware para Android que debes eliminar de tu móvil
Imagen vía Depositphotos

Google tiene un historial de extraer las redes de aplicaciones que abusan de los permisos de los usuarios una vez instalados. Sin embargo, evaluar los tipos de permisos correctos para un desarrollador o una aplicación sigue siendo un trabajo complicado. Y aquí es donde algunos creadores de aplicaciones intentan jugar sus juegos sucios aprovechando los permisos de datos de Android. Aunque Google siempre alienta a los desarrolladores a seguir sus pautas, el abuso de los permisos de los usuarios nunca debe darse por sentado, ya que pone en riesgo a millones de usuarios.

El desarrollador culpable de spyware es QuVideoInc, con sede en Hangzhou, con su aplicación muy popular llamada VivaVideo. Esta aplicación de edición de video gratuita tiene más de 100 millones de instalaciones en Play Store. Según los informes de VPNpro, QuVideo tiene sus tres aplicaciones disponibles en Play Store. También están en App Store de Apple, pero las violaciones de permisos en dispositivos iOS no pueden suceder tan fácilmente.

Variedad de permisos

Para operar, Viva Video solicita una variedad de permisos que incluyen la capacidad de la aplicación para escribir / leer en unidades externas y la ubicación específica del GPS del usuario. Este permiso de GPS permite que la aplicación envíe los datos de ubicación de los usuarios hasta 14.000 veces en un día, incluso si la aplicación no se está utilizando.

Según VPNpro, este tipo de aplicaciones tienen troyanos ocultos dentro de las aplicaciones que pueden robar información bancaria de los usuarios sin que ellos lo sepan. El informe de VPNpro identificó más de seis aplicaciones del mismo desarrollador que deben usarse con precaución. Después de analizar estas aplicaciones, tienen más de 157 millones de instalaciones en Google Play Store y el número de estas aplicaciones es enorme.

Las siguientes son las seis aplicaciones del mismo desarrollador:

Hasta que Google tome medidas estrictas contra el abuso de permisos, los usuarios deben dejar de usar tales aplicaciones para asegurarse de no ser víctimas de dicho abuso. Esto depende completamente de los usuarios decidir si desean que estas aplicaciones maliciosas se instalen en sus teléfonos o no.

Origen: Desinstale estas aplicaciones de Android de edición de medios sombreados de inmediato para evitar que sus datos se usen incorrectamente / Digital Information World


Salir de la versión móvil